Los errores de la UC que causaron el primero enojo de Martín Lasarte en el torneo

El equipo de la franja dejó escapar un triunfo casi seguro jugando en San Carlos, lo que provocó la molestía del técnico uruguayo.




Martín Lasarte tenía cara de pocos amigos una vez finalizado el encuentro con las Universidad de Concepción. Sus dirigidos se quedaron sin festejo ante la U. de Concepción pese a ir en ventaja durante un largo tramo del encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo, pues Diego Ruiz marcó sobre el final el 1-1 que finalmente se selló en el marcador.

La molestia no solo pasaba por un asunto estadístico (una victoria habría significado el mejor arranque de torneo en seis años), sino porque un descuido a solo cuatro minutos del final, bastó para que el "Campanil" conisiguiera un empate impensado para muchos.

Lo cierto es que los dirigidos del Pablo Sánchez habían comenzado a merecer el tanto de la igualdad después de que Universidad Católica quitara el pie del acelerador y se conformara con la ventaja por la cuenta mínima.

Aún cuando el plantel no fue exactamente el mismo que consiguió en Paraguay la clasificación por Copa Sudamericana, la dinámica fue totalmente distinta y dejó inconforme tanto a hinchas como a la dirección técnica. 

El primer comentario que realizó "Machete" fue un mensaje para los jugadores, quienes no habrían sido capaces de solventar la victoria sobre el término del partido. "El equipo tiene que saber sostener el triunfo a pocos minutos del final", señaló visiblemente molesto.

El error más notorio fue en el minuto 86, pues el buen trabajo del bloque defensivo fue opacado por un descuido tras un corner, que encontró a Diego Ruiz completamente libre de marca para solo empujar el balón en el gol del empate.

Sin embargo, la crítica el estratego uruguayo también apuntó a la generación de fútbol de los cruzados. "Fuimos un equipo espeso y no estuvimos con chispa. No generamos gran volumen ofensivo y tampoco creamos muchas ocasiones", agregó, disparando a los mediocampistas, quienes estuvieron carentes de ideas, ante el buen repliegue defensivo de los penquistas.

Tomás Costa, uno de los que suele ser figura en el equipo de Lasarte, no logró ser factor en esta ocasión, y se escudó tras el cansancio que significó su periplo por tierras guaraníes. "Obviamente que en el minuto en el que hicimos el gol, si hubiésemos tenido un poco más de fuerzas o de piernas podríamos haber sacado una ventaja. Después nos retrasamos y volvimos a cometer errores del torneo pasado", expresó el argentino.

El último factor fue la poca eficacia ante el arco que mostraron los precordilleranos. En los 90 minutos de partido fueron cuatro los delanteros que estuvieron en cancha, y aún así el único gol que consiguieron fue obra de Milovan Mirosevic. Alvaro Ramos y Nicolás Castillo desperdiciaron las posibilidades que tuvieron, mientras que por otro lado, Ismael Sosa y Jose Luis Muñoz no tuvieron mayor participación.

Una semana tendrá Martín Lasarte para preparar el duelo por la cuarta fecha del Apertura ante Audax Italiano. Tiempo más que suficiente para vovler a escomprimir el ambiente y volver a enfocarse en un objetivo ineludible en la precordillera: el esquivo título nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.