Los otros ataques dirigidos a Rusia

1

Anteriormente, el mismo país ha sido protagonista de varios atentados y, la mayoría de ellos, dirigidos a medios de transporte. Aquí algunos de los más significativos.




Esta jornada Rusia sufrió un ataque en el metro de San Petersburgo, el que hasta el momento ha dejado al menos 10 muertos y varios heridos.

Anteriormente, el mismo país ha sido protagonista de varios atentados y, la mayoría de ellos, dirigidos a medios de transporte. Aquí algunos de los más significativos.

30 de diciembre de 2015: Un terrorista abre fuego contra un grupo de turistas que visitaban Derbent, en la costa del mar Caspio. En el ataque murió una persona y otras 12 resultaron heridas.

31 de octubre de 2015: Un Airbus A321 de la compañía rusa Metrojet que iba desde Egipto hacia San Petersburgo, se precipitó al suelo poco después del despegue. Este ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico y murieron 224 personas.

29 y 30 diciembre de 2013: Dos ataques suicidas en Volgogrado dejaron 34 muertos, semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

24 de enero de 2011: Una explosión en el aeropuerto de Domodénovo en Moscú dejó cerca de 35 personas muertas y a otras 180 heridas.

29 de marzo de 2010: Dos terroristas detonaron sus explosivos en el metro de Moscú y provocaron la muerte de 38 personas y más de 100 heridos. En ese entonces, el líder rebelde checheno, Doku Umarov se atribuyó el ataque.

27 de noviembre de 2009: El tren entre Moscú y San Petersburgo también fue víctima de una bomba. El grupo que encabezaba Umarov se atribuyó el ataque que dejó a 26 personas muertas.

Agosto de 2004: Explosiones casi simultáneas de dos aviones de pasajeros rusos, causan 90 muertos.  El Tu-134, que se dirigía a Volgogrado, cae al sur de Moscú. El Tu-154 con destino a Sochi se estrella cerca de Rostov-on-Don.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.