Los plátanos volvieron a ser protagonistas de racismo en Europa

los hinchas del Feyenoord lanzaron un plátano inflable hecho que hizo recordar otros actos de racismo sucedidos en el viejo continente.




Pese a que la FIFA, La UEFA y los protagonistas hacen llamados para acabar con el racismo en los estadios, los aficionados no hacen caso. 

Ayer, durante el encuentro entre Feyenoord y Roma por los deciseisavos de final de la Europa League, los hinchas holandeses ofendieron a Gervinho. Al marfileño le lanzaron un plátano inflable, hecho que hizo que se suspendiera momentáneamente el duelo. El hecho hizo recordar otros actos racistas que han sucedido en el viejo continente.

Roberto Carlos abandonó el terreno de juego

El ex lateral del Anzhi ruso, ya había sufrido un acto racista en la liga de Rusia en marzo del 2011 ante el Zenit. Sin embargo, el 22 de junio de aquel año, el brasileño volvió a ver cómo le lanzaban un plátano desde la grada, en este caso en el campo del Sovetov Samara · El ex jugador abandonó el campo en señal de protesta a estos hechos.

Samuel Eto'o vivió lo mismo el 2006


En un encuentro contra del Barcelona contra El Zaragoza en La Romareda, el camerunés no aguantó los cánticos racistas de los locales y abandonó la cancha. El único que convenció al jugador de volver al terreno de juego fue su técnico, Frank Rijkaard. Por el altercado registrado en 2006, el equipo aragonés fue sancionado con 10 mil dólares de multa.



Daniel Alves se comió el plátano

En un partido entre el Villarreal y el Barcelona el 27 de abril del 2014, los hinchas del Submarino Amarillo lanzaron plátanos a la cancha cuando el brasileño Dani Alves cobraba un tiro de esquina. El futbolista tomó uno de los plátanos y se lo comió. Desde ahí se hizo una campaña en Twitter donde varios futbolistas se sacaron fotos con un plátano en defensa del lateral.


 
Hinchas del Chelsea agredieron a un hombre en el metro de Paris

Hace pocos días en el duelo entre el Paris Saint Germain y el Chelsea por los octavos de final de la Champions League. Un grupo de hinchas de los blue agredieron a un hombre en el metro de Paris, antes del encuentro. A través de un video, se muestra el momento en que fans del Chelsea impiden que un hombre aborde el vagón en la estación Richelieu-Drouot, mientras entonaban cánticos racistas. El grupo racista fue suspendido del estadio del Chelsea.



El plátano y la venganza de Gervinho

El delantero marfileño en el duelo de ayer entre el Feyenoord y la Roma fue victima de un nuevo acto racista. Los hinchas del local lanzaron diversos plátanos inflables al 27 romano. El partido se suspendió y a los 60' el mismo jugador puso el 2 a 1 con el que los italianos clasificaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.