Los posibles escenarios que Chile enfrentará después del partido con Perú
Dependiendo del resultado que se obtenga en el Estadio Nacional de Lima, la "Roja" comenzará a definir su suerte en las Eliminatorias.
A solo horas de un nuevo desafío eliminatorio, la selección chilena marcha sexta en la tabla, y por el momento sin cupo para Brasil 2014, aunque nada está definido. Sin embargo, a partir del marcador que se consiga en la visita a Perú, bien se podrá ir perfilando a Chile ya sea para una clasfificación o para quedar en el camino.
El mejor escenario para los dirigidos de Sampaoli es obviamente volver con los 3 puntos desde Lima. En este caso, Chile escalaría a la cuarta posición, solo detrás de Argentina, Ecuador y Colombia, y a la espera de los resultados de Venezuela y Uruguay, que actualmente igualan en puntos con la Selección.
Chilenos, venezolanos y uruguayos acumulan el mismo puntaje en la tabla clasificatoria, por lo que lo más conveniente es que alguno de ellos enrede puntos en sus respectivos encuentros con Argentina y Paraguay.
Los trasandinos están escapados al tope de la tabla y son favoritos ante la "vinotinto", mientras que Paraguay está relegado al fondo de la tabla. De ganar los charrúas, solo se conseguirá sepultar las aspiraciones del colista.
Un empate ante el "Rimac" solo sería de utilidad en el caso que Venezuela y Uruguay no sumaran unidades, con lo que Chile, de todas formas, subiría al cuarto lugar clasificatorio.
Lo que sí es seguro, es que finalizada la fecha 11 de las Eliminatorias, al menos se mantendrá el sexto lugar, pues de caer ante el combinado peruano, estos llegarán a los 11 puntos, uno menos de los que Chile tiene en su cuenta. Tampoco victorias bolivianas o guaraníes conseguirán perturbar a la "Roja".
Por último, el peor escenario posible para el combinado nacional sería una derrota frente a los dirigidos de Markarian y los correspondientes triunfos de Venezuela y Uruguay, pues los rivales directos se alejarán a las 15 unidades, mientras que Perú quedará solo a un punto de distancia. Aún cuando los incaicos tienen libre la próxima fecha, el margen de error para Sampaoli sería el mínimo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.