Los príncipes Guillermo y Harry visitan a su abuelo en el hospital

El encuentro duró al menos 20 minutos. En tanto, el duque de Edimburgo podría pasar su cumpleaños número 91 en el recinto de salud londinense, donde permanece internado por una infección a la vejiga.




Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra visitaron hoy a su abuelo, el duque de Edimburgo, en el hospital de Londres donde está internado desde el lunes pasado por una infección en la vejiga.

Debido a su hospitalización, el marido de la reina Isabel II, que el próximo domingo cumplirá 91 años, se perdió esta semana gran parte de las multitudinarias celebraciones por los 60 años de su esposa en el Trono.

Tras recibir la visita de la monarca el miércoles, hoy fue el turno de sus nietos, que estuvieron con su abuelo alrededor de 20 minutos, según informó un vocero de Clarence House, la residencia del príncipe de Gales.

Los hijos del príncipe Carlos y Diana acudieron al centro con ropa informal y lo abandonaron sin hacer declaraciones a la prensa.

Aunque el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se recupera favorablemente de su infección, podría pasar su cumpleaños en el hospital, según informó también hoy el palacio de Buckingham.

El esposo de Isabel II había planeado celebrar su cumpleaños en privado y no tenía previsto ningún acto oficial hasta el próximo martes, cuando la soberana británica celebrará una fiesta en el jardín de su residencia de Sandringham (condado de Norfolk) con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Si el duque de Edimburgo está recuperado para entonces, podría estar presente tanto en este acto como en la visita de dos días programada para el próximo miércoles a las East Midlands (centro de Inglaterra) con motivo del Jubileo.

La última vez que se vio en público al príncipe Felipe fue en el desfile fluvial por el río Támesis de mil barcos celebrado el pasado domingo en una jornada especialmente fría y lluviosa, pero donde se mostró animado y con buen estado de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.