Los refuerzos ganan protagonismo en la Católica de Falcioni
David Llanos, Matias Cahais y Erick Pulgar han sido determinantes en las dos victorias del cuadro de la franja que ayer goleó a Cobreloa con dos tantos del ex Huachipato.
Pese a que el inicio de torneo no ha convencido a la mayoría de los fanáticos cruzados, la gran victoria de Universidad Católica sobre Cobreloa por 5-1 ilusiona a los universitarios de seguir mejorando en el certamen.
En la última goleada, los jugadores que recién llegaron a la institución de la franja desempeñaron un rol clave. David Llanos fue el que más brilló. El ariete anotó dos de los cinco goles estudiantiles y fue el jugador más peligroso en la ofensiva de los católicos.
Otro que hizo un buen partido fue Erick Pulgar. El defensor arribó desde Antofagasta y todo indica que deberá asumir un papel determinante luego de la partida de Enzo Roco a España. El ex nortino ayer hizo un buen partido frenando las llegadas de los naranjas y adelantándose para buscar ocasiones de gol. Su desempeño fue bien evaluado por Falcioni: "Erick (Pulgar) vino para cubrir una de esas posiciones, estuvo trabajando desde que llegó al club y lo captó muy bien. Es muy seguro y eso da la tranquilidad de sostenerlo a él, respaldarlo y al equipo le hace bien".
A su lado, Matías Cahais empieza a ganr protagonismo. El trasandino ya suma un gol en su cuenta luego de marcar el único tanto de la victoria sobre Antofagasta en la primera fecha.
Por último, el único refuerzo que no ha sido aporte por el momento es Mauro Óbolo. El ariete apenas ha jugado 75 minutos, luego de ser titular en el choque ante los Pumas y ayer se perdió el duelo ante los los loínos debido a una lesión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.