Los últimos números ante los brasileños ilusionan a la "U" en la Sudamericana

Los azules enfrentarán a Sao Paulo en cuartos de final. De los últimos siete duelos en Brasil, los universitarios sólo han perdido una vez y en casa suman 283 minutos sin recibir goles.




Los rivales brasileños siempre se presentan como un desafío complicado en los torneos internacionales. Y aunque los números generales muestran que en el caso de Universidad de Chile se ratifica esta sentencia, la historia reciente permite ilusionar a los azules con la llave ante Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En total, la "U" ha jugado 40 partidos contra cuadros brasileños 11 triunfos, 21 derrotas y ocho empates, por lo que la tendencia no es muy favorable. Pero si se considera la etapa más reciente aparecen resultados muy positivos para el cuadro azul.

La llave comienza en Brasil, donde Universidad de Chile sólo registra una derrota en los últimos siete compromisos. Desde 2009, la "U" cosechó cuatro empates, dos victorias y la caída ante Santos (2-0) este año, por la final de la Recopa.

Eso le permitió mejorar sus números en canchas brasileñas, que en total muestran dos triunfos, cinco empates y 13 derrotas.

Como local, la "U" tiene estadística a favor con nueve victorias, tres duelos igualados y ocho caídas. Y además destaca que en casa suma 283 minutos sin recibir goles ante los brasileños.

Y frente a Sao Paulo, Universidad de Chile sólo se ha enfrentado una vez. En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2005, la "U" perdió 4-2 en el estadio Morumbí y empató 1-1 en el Estadio Nacional.

Así, el elenco de Jorge Sampaoli se ilusiona con buscar el bicampeonato, considerando además que ante Emelec volvió a los buenos resultados como visita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.