Los vínculos de Ernesto Silva con el caso Penta que influyeron en su salida de la UDI
El hasta ayer timonel del gremialismo es sobrino de Carlos Alberto Délano, tiene una sociedad con Pablo Wagner, y una empresa de su padre figura con dos forward con CB consultoría y Proyectos, investigados en el caso.
El hasta ayer presidente UDI es sobrino de Carlos Alberto Délano, uno de los controladores de Penta, hoy en prisión preventiva. Su madre es hermana de la esposa del ejecutivo.
Es además socio de Díaz, Moulian, Silva y Wagner GestoresLimitada, emprendimiento impulsado con el ex subsecretario Pablo Wagner también privado de libertad en el caso.
Las empresas Nyrvana y Sydarta, de propiedad de su padre Ernesto Silva Bafalluy (fallecido en 2011), figuran con dos forward con CB Consultoría y Proyectos, investigados en el caso. RR Su padre además fué uno de los receptores de dineros irregulares traspasados desde SQM a la campaña de Joaquín Lavín.
En la carpeta figura un mail entre Iván Álvarez y Marcos Castro -este último ex colaborador de Silva- que estipularía irregularidades a su favor en SII.
Otro mail deja al descubierto una preocupación que Carlos Eugenio Lavín -el otro controlador de Penta- le transmitió a Silva en medio de la tramitación de la Ley de Isapres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.