Lucha de gigantes: TVN prepara serie con Elisa Zulueta y actor de Los 80

El proyecto tiene a Lucas Balmaceda, quien encarnó al personaje de Axel en la producción de Canal 13. La serie es parte de un 2015 en que la red estatal pretende superar sus malos resultados en ficción.




"Soy parte de TVN y no soy ajena al tema del rating. Confío en la gente que está ahora en el canal y en las ideas que tiene cada uno de ellos para hacer resurgir a TVN. Estoy súper esperanzada con lo que viene ahora, y si los ejecutivos se la están jugando por esta serie, por algo es", dice Elisa Zulueta, la actriz que dará vida a Juana Bravo en la producción Lucha de gigantes.

La serie, que por mucho tiempo tuvo el nombre de La alcaldesa e iba a ser exhibida por Mega -tras ganar un fondo del CNTV fue trabajada en esa señal, aunque luego emigró a TVN - es uno de los grandes proyectos de la señal estatal para este año, por lo que pretende dejar en el olvido los inéditos malos resultados conseguidos con las últimas apuestas de ficción, como Caleta del sol, Los hombres también lloran y El tiempo entre costuras. Su arribo a la pantalla está contemplado para el segundo semestre.

Zulueta es la protagonista de Lucha de gigantes y es la primera vez que le toca interpretar a una mamá. "Llegó el momento", dice entre bromas la actriz, y luego agrega: "Pero Juana es una mamá joven, muy joven. Tiene 33 años y más parece la hermana que la mamá".

Su hijo en la ficción lo interpreta Lucas Balmaceda (22), el joven actor que impresionó con su papel de Axel, el amigo mala influencia de Félix Herrera en la séptima y última temporada de Los 80. En esta historia, Balmaceda es Diego, un ingenuo y solitario adolescente de 16 años que no se despega de sus audífonos y que siente una gran admiración por su madre. "Diego y su mamá tienen una linda relación con mucha sensibilidad femenina, porque él fue criado con mucho cariño por ella y su abuela", explica.

Aunque Zulueta bromea con el hecho de dar vida a una madre, reconoce que esta primera vez para ella tiene mucho sentido, ya que de algún modo se acerca a su historia personal. "Mi pololo tiene un hijo de 15 años, y vive con nosotros, y por eso siento que todo me es muy familiar", asegura.

Antes de que se confirmara la presencia de ambos en Lucha de gigantes, Zulueta y Balmaceda no se habían topado jamás. Sin embargo, ella dice que el nombre del joven intérprete le sonaba mucho por algunos de sus trabajos teatrales y porque él es muy amigo de su hermanastra. "Hace rato que escuchaba hablar de este famoso Lucas", comenta.

El, en tanto, afirma que "Elisa salió de mi escuela y ahí siempre hablaban de Elisa Zulueta. Muchos la veían como un referente. Los chicos PUC sabemos quién es ella y, cuando supe que trabajaríamos juntos, me emocionó harto".

Lucha de gigantes se desarrolla en el pueblo ficticio de San Fermín- el que está inspirado en Til Til- y está centrada en el abuso de poder y en la lucha de una mujer sencilla por cambiar un complejo sistema. Juana es esa mujer, la que después de 15 años en la capital se ve obligada a regresar a su pueblo natal, donde su padre (Alejandro Trejo) es el alcalde. Al volver se da cuenta de que las cosas no están funcionando debidamente, situación que se toma de manera personal. Trabaja duro para demostrar que se la puede y consigue el apoyo de los que viven en el pueblo.

"Juana es una mujer idealista que cree que puede cambiar el mundo. Es más cercana a lo que fue Gladys Marín en un momento, o tal vez Camila Vallejo o Karol Cariola. Ella es impulsiva y visceral. Llega y hace las cosas", sintetiza Zulueta al explicar su personaje.

Mientras Juana lucha contra la corrupción y por lo que cree justo, deja de lado a su hijo. Desde que llega al pueblo, Diego se vuelve rebelde y porfiado y cada vez está mas distanciado de su madre.

"A mí me encanta el personaje del Lucas. Es muy cautivador y la gente lo va a amar. En esta serie ningún personaje es tan bueno o tan malo. Todos tienen giros", finaliza Zulueta.

Lucha de gigantes es creación de Ignacio Arnold y Nimrod Amitai (ambos ganadores de un Altazor por el guión de El reemplazante), y comienza las grabaciones de sus doce capítulos la última semana de enero, las que durarán alrededor de cuatro meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.