Lucho Arenas Jr, asesor de la rutina de Ruddy Rey: "Nunca pensamos que la gente no iba a querer escuchar"
El experimentado humorista analizó el fracaso vivido por Ruddy Rey en la tercera noche de Viña 2014, revelando además que había chistes y un monólogo, pero "habría sido cruel hacerlo", explicó a La Tercera.
La tercera jornada de Viña 2014 quedó marcada por el éxito de la artista mexicana, Ana Gabriel, pero también por el pifiado espectáculo del humorisa Ruddy Rey: la primera víctima del monstruo de la Quinta Vergara.
Las fallas de su rutina han sido ampliamente analizadas tanto por el mismo artista como por el público.
Lucho Arenas Jr, famoso humorista y asesor de la rutina de Ruddy Rey, conversó con La Tercera evaluando la propuesta llevada al certamen.
"Toda rutina que se estructura para todo tipo de evento parte de la base que uno se conecta de entrada con la gente. Si la gente no está dispuesta, el humorista se descompagina, la voz tiembla y se descompone", dijo el humorista.
"Lo que pasa es que nunca pensamos que la gente no iba a querer escuchar. La gente seguía pidiendo a Ana Gabriel y no hubo cómo callarlos. Los animadores que son los encargados de silenciar al público, tampoco lo consiguieron", analizó recordando las pifias con las que partió el show. "Ya sabes que vas a entrar a un infierno", agregó.
A pesar de eso, Arenas, que se presentó exitosamente en Viva Dichato el sábado pasado (en la foto), confía que el humor musical sí es para el escenario de la Quinta Vergara. "Para escuchar humor musical y entender lo que se está diciendo, tienes que prestar atención. Si estas pifiando no quieres escuchar: hay música de por medio, y además los nervios del artista, es difícil que puedas entender", evaluó.
Una de las quejas que se escucharon a viva voz desde la galería fue la falta de chistes, lo que el mismo humorista explicó al finalizar actuación: "No soy humorista, soy un showman", dijo en la conferencia de prensa.
Ante eso, Arenas reveló que el show de Ruddy sí comprendía esas instancias. "Estaba estipulado, había cosas entre medio, chistes, había conexión con el público. Pero no es que hayan faltado: la gente no dejaba de pifiar. Habría sido cruel y sanguinario que se hubiera callado. La gente pensó que era un recurso lastimero que el comenzara a hablar en un momento, pero era parte del monólogo, estaba planificado, pero no lo pudo desarrollar", contó Arenas.
Para las próximas jornadas se esperan las presentaciones de Gigi Martin el 27 de febrero y Los Payahop el 28, los ganadores del programa El Elegido de Chilevisión, cuyo premio era presentarse en la Quinta Vergara.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.