Luciano Civelli: el gran precio de la "U" que complica a Darío Franco
El argentino, que tiene un proceso de recuperación de nueve semanas, podría no ser inscrito en el torneo para liberar un cupo de extranjero.
Luciano Civelli arribó a Universidad de Chile el segundo semestre de 2012 por expresa petición de Jorge Sampaoli.
El argentino, que cumplió una gran temporada en Libertad de Paraguay durante la Copa Libertadores del mismo año, maravilló al casildense, que terminó convenciendo a Azul Azul de desembolsar 1,8 millones de dólares por el pase del jugador.
Sin embargo, el argentino no ha podido afirmarse en Universidad de Chile. La pubalgia que lo afectó desde su llegada a la "U" lo obligó a estar en constantes tratamientos de recuperación desde su llegada y sumó muy pocos minutos en cancha.
Pero el 2013, cuando los regentes estudiantiles esperaban que el volante comenzará a afirmarse en el plantel de honor, volvió a recaer en la pubalgia, que lo obligará a estar las próximas nueve semanas en recuperación, para recién comenzar a realizar fútbol.
Todo esto ha complicado a Darío Franco, DT azul que tiene como plazo hasta el 25 de enero para liberar un cupo de extranjero, ya que actualmente tiene ocho foráneos en el plantel y la norma de la ANFP solo permite sólo siete. Los elegidos por Franco son Guillermo Marino, Enzo Gutiérrez, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Juan Pablo Passaglia, Matías Rodríguez.
Dentro los candidatos a no ser inscrito aparece Luciano Civelli y Ezequiel Videla. El ex jugador de Libertad sería el elegido para quedar fuera del primer semestre, ya que su proceso de recuperación resta de nueve semanas para volver a entrenar con balón. En tanto, Ezequiel Videla tendría seis semanas de recuperación tras ser intervenido por una luxación en la rodilla en diciembre pasado.
El escenario de Luciano Civelli complica a Azul Azul quien desembolsó una de las cifras más altas en la historia de su gestión para contar con el volante. Es por esto, que Darío Franco espera que el jugador pueda retornar lo antes posible para comenzar a mostrar su mejor nivel, aunque la pubalgia, podría restarlo del equipo por los próximo seis meses de competición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.