Luis Suárez aclara su reacción: "Fue impotencia por no poder hacer nada"

El delantero uruguayo confesó que no estaban en óptimas condiciones para entrar en el partido frente a Venezuela y da vuelta la página: "Tenemos que concentrarnos en las Eliminatorias para el mundial", dijo.




Luis Suárez enfrentó su actual momento junto a la selección de Uruguay, ya eliminada de la Copa América Centenario, luego de caer ante Venezuela. Uno de los hechos que marcó el partido, fue la reacción del delantero golpeando el banco de suplentes por no poder ingresar a intentar cambiar la suerte celeste.

Fue tal la repercusión del hecho, que el propio Suárez debió explicar la situación. "La calentura viene en el sentido de impotencia de no poder hacer nada. De querer jugar sin poder hacerlo. Si el otro día me hubiesen dicho que entrara, podría estar en un rincón lamentándome. La lesión te hace sentir que estás bien, pero no es así", comentó el jugador de Barcelona.

"Mi enojo es porque por la selección hago todo. Si jugaba lo iba a dar todo. Ahora que estamos eliminados se me hace más difícil. Me encantaría jugar. Por orgullo quiero estar, pero a la larga me puede dar una mala pasada", complementó.

Una de las principales críticas surgieron al ver de que el delantero comenzó a calentar, dando signos de que podía ingresar al terreno de juego, sin embargo, el jugador no salió del banco. "Me fui a calentar, porque estaba volviendo loco al cuarto árbitro por los gritos", explicó.

Desde la final de la Copa del Rey con los azulgranas, Suárez ha estado en un proceso de recuperación, la cual lo ha tenido fuera de los compromisos por su selección. "Me voy sintiendo mejor. Ayer terminé el entrenamiento con todo el grupo", comentó.

La eliminación del torneo continental fue un golpe "duro a nivel general, para el equipo y para la gente que estaba muy ilusionada. No se dieron las cosas en el segundo partido. Venezuela se encuentra con el gol que nos bajonea y en el segundo tiempo se jugó más al pelotazo y se nos hacía difícil, por el desempeño de los defensores contrarios", analizó Suárez.

Los desafíos se trasladan, entonces, para el camino rumbo a Rusia 2018. "Ahora que la Copa América es cosa del pasado, tenemos que concentrarnos en las Eliminatorias para el mundial", apuntó el delantero.

El tuit de la discordia

Tras el partido, el hermano del delantero, Paolo, publicó a través de su cuenta en Twitter un mensaje que descolocó al jugador.

"Tengo una relación mínima con mi hermano. Y es lo más mínimo que piensa mi familia. Me enojé con él, porque el técnico se merece mi respeto. Cualquier cosa que dice mi hermano es de parte de él nada más. Le pedí disculpas a Tabárez por lo que dijo", confesó el ex Liverpool.

Para el delantero de Barcelona, Washington Tabárez ha signficado mucho en su carrera. "Me ha hecho reaccionar en los tiempos justos. Sus números lo avalan. Tenemos una imagen como equipo que se la debemos a él", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.