Lula y Copa América 2015 para Chile: "Revisaré el tema"

En una reunión bilateral con Michelle Bachelet, ambos Mandatarios analizaron la opción de que Brasil ceda la organización del torneo.




Brasil tiene una agenda futbolística más que atareada para los próximos años. Organizará la Copa Confederaciones en 2013 y al año siguiente será sede de la Copa del Mundo. Además, en 2015 deberá albergar la Copa América 2015.

Ante eventos de esta magnitud, las autoridades de la ANFP plantearon a sus pares brasileños trocar la organización del torneo subcontinental con Chile, pues es el país que debería hacer el campeonato en la versión siguiente en 2019, según el calendario impuesto por la Conmebol.

Esta iniciativa también la ha asumido con fuerza la Presidenta Michelle Bachelet, quien ya le pidió abiertamente el torneo al timonel de la CSF, Nicolás Leoz.

La Mandataria, de hecho, hoy en una reunión bilateral con el Presidente Lula, volvió a colocar el asunto en el tapete. La máxima autoridad brasileña, incluso, reconoció la opción de "trocar" la organización de la Copa de 2019 por la de 2015.

"Me he comprometido a conversar y a hacer un esfuerzo para revisar el tema", aseguró Lula, en una cita con Bachelet en Sao Paulo.

Luego, la Presidenta chilena reconoció: "Estoy contenta por la buena disposición del Presidente. Le comenté que después del Bicentenario en Chile vamos a contar con una amplia capacidad de estadios".
 
La Copa América se disputa cada cuatro años y la próxima se jugará en 2011 y la albergará Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.