Madre de Cerati asegura que el músico responde a estímulos
Lilian Clark se refirió al estado de salud de su hijo, que se encuentra en estado de coma desde mayo de 2010.
Los fans de Soda Stereo conmemoran tres décadas desde la formación de la banda, pero lo hacen con un gusto amargo. En mayo de 2010, el vocalista del trío argentino, Gustavo Cerati, sufrió un accidente cerebrovascular, que lo tiene en estado de coma desde entonces. En el marco de esta agridulce celebración, Lilian Clark, la madre del cantante, se refirió a la situación de su hijo.
"De aspecto está muy bien", dijo Clark en una entrevista con radio Mega 98.3, rescatada por la versión transandina de Rolling Stone. "Yo creo que nos necesita; cuando yo le hablo, él responde: da vuelta su carita, mueve las manos, oye", agregó, justificando su presencia al lado del artista en la clínica ALCLA, donde se encuentra internado.
"Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo desde ya", agrega, "pero yo miro los monitores y los monitores no mienten". Clark no pierde la esperanza en una posible recuperación de su hijo, comentando que "hay una parte que demuestra que sí se emociona o no se emociona: da índices matemáticos".
En el marco del aniversario de Soda Stereo, Clark dedicó unas palabras a recordar los comienzos de la banda intérprete de Cuando pase el temblor: "Charly era el más rebelde, el más vagoneta. Zeta era más conservador". Respecto a su hijo, recordó que "la primera guitarra, a los ocho o nueve años, se la mandamos a hacer por un luthier".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.