Madre de gobernador infiel dice que ora por su hijo
Margaret Sanford, de 83 años, expresó su apoyo y amor a su hijo que esta semana reconoció ser infiel.
La madre de Mark Sanford, el gobernador de Carolina del Sur que reconoció tener una relación extranmarital con una mujer argentina, dijo que ora por su hijo.
En una entrevista con The Associated Press desde su casa en Beaufort, Margaret Sanford, de 83 años, expresó su amor y apoyo para el gobernador que esta semana admitió ser infiel.
Margaret Sanford explicó que había regresado a su casa hoy desde Columbia, la capital estatal, pero no reveló si vio a su hijo ni si conversaron sobre algún tema en particular.
PIDEN INVESTIGACION
En tanto, los líderes demócratas quieren una investigación sobre si Sanford usó dinero del estado para ayudar en el pago de un viaje anterior a Sudamérica. Otros preguntan si el gobernador infringió las leyes al marcharse del país sin ceder formalmente el poder de manera temporal al vicegobernador.
Hasta el momento no se ha iniciado una investigación penal.
El jueves, el gobernador aceptó reembolsar al estado algo más de 8.000 dólares, una cuenta que le permitió visitar a su amante en Buenos Aires durante un viaje oficial con fines comerciales. El viernes ofreció disculpas públicamente al secretario de Comercio en una reunión de gabinete.
El itinerario oficial de aquel viaje incluía solamente ciudades de Brasil, pero se agregó luego una escala en la capital argentina a pedido del gobernador, dijo Kara Borie, vocera del Departamento de Comercio estatal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.