Maduro culpa a la derecha venezolana por derrota de Clinton
Dice que ese grupo la apoyó y la llenó de mala suerte. Además, afirmó que no está obsesionado con ser reelecto o candidato para las próximas elecciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la demócrata Hilary Clinton perdió las elecciones presidenciales porque la derecha venezolana la apoyó y le dio mala suerte.
"Hilary Clinton perdió las elecciones porque la derecha venezolana la apoyó y la empavó. La llenaron de mala suerte, por eso es que no quiero nombrarlos porque son unos pavosos", dijo en cadena de radio y televisión.
Clinton obtuvo 228 votos electorales, lo que le impidió llegar a la presidencia de los Estados Unidos ante los 290 votos electorales, que alcanzó el republicano y vencedor de la contienda, el republicano Donald Trump.
Por otra parte, Maduro comentó que no está obsesionado con ser reelegido como jefe de Estado para un nuevo período presidencial aunque destacó que eso lo decidirá el pueblo en el 2018.
"Aquí hay un poco de gente obsesionada que quiere ser presidente, gobernadores, pero yo lo digo aquí, yo no estoy obsesionado con ser candidato presidencial, ni con reelección", afirmó.
Sostuvo que su verdadera obsesión es "la felicidad del pueblo, la recuperación económica, la vivienda del pueblo, la educación de los niños, el trabajo y seguir el camino del maestro Hugo Chávez con sus principios cristianos".
"A eso me voy a dedicar todo el tiempo, todos los días y en el 2018 nos veremos las caras mientras tanto trabajo y más trabajo para hacer patria", expresó.
La declaración de Maduro pareciera dejar claro que no está dispuesto a ceder a las condiciones que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha puesto sobre la mesa del diálogo que bajo el acompañamiento del Vaticano adelantan con el oficialismo.
Los opositores exigen entre otras propuestas, adelanto de elecciones generales o la reactivación del referendo (suspendido a finales de octubre por el poder electoral), liberación de todos los llamados presos políticos y la apertura de un canal humanitario para que ingresen alimentos y medicinas a este país que registra una acentuada escasez en ambos rubros.
Para este viernes está previsto que se lleve a cabo la segunda plenaria del proceso que bajo el apoyo de la Unasur y tres ex presidentes arrancó el pasado 30 de octubre en la capital venezolana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.