Maduro reitera que Venezuela "no necesita una mediación" para salir de la crisis

"Tengo una responsabilidad por todo lo que está ocurriendo en mi país, por eso soy el presidente. Asumo la responsabilidad", agregó el Mandatario.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su país "no necesita una mediación" para salir de la crisis en la que está sumido y pidió poner fin a las "conspiraciones" del gobierno estadounidense para "reconquistar" América Latina, durante una entrevista con CNN emitida este viernes.

"Tengo una responsabilidad por todo lo que está ocurriendo en mi país, por eso soy el presidente. Asumo la responsabilidad", dijo también Maduro, quien además fue consultado si aceptaría la mediación del Papa Francisco.

Lo que Venezuela necesita es "cooperación", agregó Maduro, según la transcripción en inglés de la entrevista difundida por CNN y facilitada por la presidencia venezolana.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo la semana pasada que Washington "trabaja de cerca con Colombia y otros países" para impulsar algún tipo de "mediación" en la crisis que vive Venezuela.

Mientras, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) reanudó hoy su debate a puerta cerrada sobre la situación en Venezuela, después de alrededor de tres horas de conversaciones informales en distintos grupos de países para tratar de avanzar hacia un consenso.

Según dijo Maduro a CNN, los que han impulsado "un plan violento" en contra de su gobierno en las últimas semanas "son una minoría". 

Al ser preguntado sobre si cree realmente que EE.UU. quiere "reconquistar" América Latina, el mandatario respondió: "absolutamente".

Asimismo, Maduro indicó que hay evidencias, conocidas a través de los documentos filtrados por WikiLeaks o Edward Snowden, de que Washington busca desde hace tiempo "acabar con la revolución" en Venezuela, así como que quiso "destruir" al fallecido presidente Hugo Chávez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.