Magalhaes confía en que la U mantendrá su nivel en la recta final
El lateral cree que no deben preocuparse de lo que haga el resto mientras sigan ganando. Gonzalo Espinoza, en tanto, podría estar a disposición del técnico para el duelo del fin de semana ante Cobreloa.
Tras el éxito ante Universidad Católica, en Universidad de Chile no se confían. De cara a la 14ª fecha y el desafío que representa visitar a Cobreloa en Antofagasta, el defensa Paulo César Magalhaes enfatiza que lo fundamental es que lo aazules mantengan el nivel de juego que exhibieron ante los cruzados y, a partir de ello, poco importará lo que hagan sus escoltas Colo Colo y Santiago Wanderers. "La solidez debe ser de parte nuestra, si nosotros seguimos sólidos, da lo mismo que Colo Colo no se caiga, vamos a seguir en la punta y lograremos el objetivo. No tenemos por qué estar pendientes de ellos, eso sería ilógico, si hacemos nuestro trabajo bien esto depende de nosotros", sentencia el lateral, que se vuelve a perfilar como titular para este fin de semana.
"Lo importante era ganar (a la UC) e hicimos un partido correcto. Retomamos el nivel que veníamos demostrando a lo largo del campeonato, más allá del partido con Colo Colo. Los clásicos están hechos para ganar. Ahora tenemos un partido complicado. Cobreloa va a salir a dar todo, y tendremos que dar el mil por ciento", anticipa Magalhaes, quien afirma que espera retomar camiseta y confianza.
"Me había tocado jugar poco porque (Mathias) Corujo ha jugado súper bien, con un torneo excelente, y en entrenamientos me he lesionado mucho, lo que ha impedido estar en la oncena titular. Con Mathias habíamos entrenado con el esquema que se vio en el clásico universitario, y nos comunicamos súper bien. Es casi lo mismo que pasaba antes con Matías Rodríguez", resume.
"Entré en un partido complicado, me costó, pero hay que andar bien en todos los partidos, más en un clásico tan importante, con tanta gente alentándonos. Vestir nuevamente esta camiseta para mí es valisoso. Si me toca entrar de titular, espero dar más de lo que dí el clásico. Sé que puedo; sólo tengo que retomar la confianza que alguna vez tuve", profundiza el jugador.
Respecto del duelo ante los loínos, Magalhaes reflexiona que "estamos mentalizados en repetir lo que hicimos con Católica. Hay que ver los errores que cometimos, que fueron pocos, y mejorarlos, porque Cobreloa es un rival complicado y no podemos dejar escapar puntos, porque todo depende de nosotros. Ellos están acostumbrados a jugar en altura, y no creo que les complique jugar en el llano. Si la cancha está mala, no será excusa, no es factor, pues estará igual para los dos equipos, y ambos necesitamos ganar. Nuestro objetivo es seguir sumando de a tres. Cobreloa tiene buenos jugadores, no los podemos mirar en menos, ya que vienen en momento complicado y siempre, todos, quieren bajar al puntero".
"Todos los rivales son complicados, más cuando quedan pocas fechas. Hay que entrar concentrados a dar lo mejor de cada uno, a demostrar el juego que venimos haciendo", profundiza.
Respecto de la lesión que sufrió el delantero Sebastián Ubilla en el clásico universitario, Magalhaes cree que se trató de una acción propia del juego, aunque aclaró que se sabe que el cruzado Alfonso Parot "es un jugador brusco".
"Perdimos a un jugador importante para el esquema, pero tenemos un plantel que es competitivo y, a partir de eso, el 'profe' (Martín Lasarte) tendrá cómo reemplazarlo. Hay variantes", dice.
"Aunque no he vuelto a ver la jugada, en la cancha me pareció que es una jugada normal. No sé si fue con mala intención. Pero (las lesiones) son parte del juego. No podemos entrar a reclamar por una patada fuerte. Lamentablemente, lesionaron a Sebastián, pero es parte de este deporte", reflexiona.
Los lesionados, en tanto, están en pleno proceso de recuperación. Gonzalo Espinoza ya practica con sus compañeros de forma normal. Un escáner a realizarse esta tarde corroborará que ya está listo para volver. De cualquier modo, si por algún motivo no estuviera listo para este fin de semana, tras la fecha FIFA estará a disposición de Lasarte.
Respecto de Gustavo Canales, y del resto de los lesionados, Magalhaes asegura que en estas instancias del campeonato todos quieren estar en cancha.
"No creo que Gustavo vaya a ser una baja. Si le preguntas a cada jugador, nadie entra sin ningún dolor, eso sí que no sería normal. Quedan tan pocas fechas para lograr un objetivo súper claro, que todos queremos jugar y dar más del 100 por ciento para llegar a ese objetivo", concluyó el lateral.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.