Mala visibilidad retrasa viaje de Presidentes Piñera y Correa a Punta Arenas

El viaje demoraría dos horas y diez minutos aproximadamente. Piñera tiene programada una reunión con dirigentes de la ciudad.<br>




Las malas condiciones de  visibilidad retrasaron el despegue del avión boeing 737 de la Fuerza Aérea, que pretendía trasladar desde Valdivia a Punta Arenas al Presidente Sebastián Piñera y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

La aeronave requiere por lo menos 400 metros de visibilidad  para despegar, y esta madrugada había sólo 250 metros en el aeródromo Pichoy de Valdivia.

El viaje de los mandatarios, que pretende llegar hasta la Antártica este viernes, fue organizado para visitar las bases científicas de ambos países y para coordinar temas bilaterales entre Chile y Ecuador.

En Punta Arenas, Piñera agendó una escala para "conocer de primera fuente" las percepciones que se tienen respecto de los avances del acuerdo firmado entre el Gobierno y las fuerzas vivas de la región para poner fin al conflicto por el alza del gas.

La reunión programada con agrupaciones de Punta Arenas, según lo manifestó el Presidente informalmente, probablemente deberá ser retrasada o suspendida.

Esta es la segunda vez que los gobiernos de ambos países preparan este viaje. El primer intento fue el pasado noviembre donde, a causa de las condiciones meteorológicas, el traslado también se vio impedido y tuvieron que suspender el viaje al continente blanco definitivamente, hasta ahora.

Noticia en desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.