Málaga corona una semana perfecta tras derrotar al Zaragoza

En un partido con poca acción en su primera mitad, el cuadro de Manuel Pellegrini se impuso por 1-0. Debutó Saviola e Iturra estuvo en la tribuna.




Con un segundo tiempo de alto vuelo, y sin la presencia del chileno Manuel Iturra, Málaga continuó con su tranco positivo en España y en Europa, luego de derrotar por la cuenta mínima al Real Zaragoza por la tercera fecha de la liga local, en una semana donde clasificó a la fase grupal de la Champions League 2012-2013.

Los primeros minutos del compromiso vieron a un cuadro malagueño irresoluto e incluso nervioso en defensa, algo que no pudo aprovechar el Zaragoza cuando tenía el dominio de la pelota. En este sentido, Lucas Wilchez, el ex volante de Colo Colo, y Romaric, quien se perdió las mejores chances en la primera mitad, intentaron tomar las manijas del cuadro "maño", pero nunca pudieron encontrar los espacios suficientes para utilizar el irregular campo de juego de La Romareda.

Tras treinta minutos de juego, Málaga ordenó sus líneas y comenzó a presionar en ataque, donde Eliseu fue clave al llegar hasta el arco rival en varias ocasiones, pero sin poder marcar el 1-0 para los de Manuel Pellegrini.

Así, el primer tiempo terminaba con la visita mostrando un alto nivel y con la idea de mantenerlo en la segunda mitad.

Y así fue, ya que pese a que Zaragoza salió con otra intención, Málaga siguió presionando gracias a Eliseu, la figura de la cancha quien una y otra vez probó los guantes de Roberto, el portero del Zaragoza.

Por esto, no extrañó que el elenco del "Ingeniero" marcara primero gracias a Ignacio Camacho, quien conectó sin marca un tiro de esquina para abrir la cuenta en La Romareda.

Tras el gol, los malagueños comenzaron un repliegue progresivo que fue aprovechado por Zaragoza, cuadro que inició una presión que no pudo traducir en el marcador. Eso sí, el cuadro de Pellegrini seguía intentando a través de Saviola, quien re-debutó en la Liga Española y tuvo algunas chances que no logró aprovechar.

Los minutos finales, en tanto, vieron cómo el conjunto adiestrado por Manolo Jiménez intentaba una y otra vez, chocando siempre con una muy bien parada defensa del Málaga.

De esta forma, los andaluces cierran una semana perfecta, donde clasificaron a la fase de grupos de la Champions League ante el Panathinaikos, y se posicionan en los primeros lugares de la Liga Española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.