Malasia envía avión a lugar en el que satélite captó grandes "objetos flotantes"
"Los satélites chinos han encontrado humo y objetos flotantes. No podemos confirmar que esto guarde relación con el avión" de Malaysia Airlines, señaló el jefe de la aviación civil china.
Las autoridades malasias informaron que enviaron un avión de reconocimientos para realizar búsquedas en el lugar en alta mar en que un satélite chino fotografió grandes "objetos flotantes", ubicado cerca de donde buques de varios países han estado buscando la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida.
"Un Bombardier ha sido enviado para investigar las presuntas imágenes de desechos detectadas por el satélite chino", señaló el ministro de Transpotes malayo, Hishammuddin Hussein, en su cuenta de Twitter, en el sexto día de la búsqueda del desaparecido avión del vuelo 370, en el que viajaban 239 personas.
El gobierno chino publicó en una de sus páginas web oficiales tres imágenes captadas por uno de sus satélites de lo que podrían ser restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado viernes cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, constató Efe.
Las imágenes se tomaron el pasado domingo 9 de marzo sobre las 11 de la mañana pero no habían sido reveladas por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
Tras la publicación de las instantáneas, el jefe de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos atisbados tengan relación con el avión desaparecido.
"Los satélites chinos han encontrado humo y objetos flotantes. Por el momento no podemos confirmar que esto guarde relación con el avión desaparecido", explicó Li en declaraciones que recogen los medios estadounidenses.
Las instantáneas captadas por el satélite situarían al avión en el Mar del Sur de China, cerca de donde comenzó la búsqueda inicial del aparato antes de que se ampliara la zona de rastreo ante la hipótesis de un cambio de rumbo o un intento de volver al punto de partida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.