"Man-U" acepta oferta récord de Real Madrid por Cristiano Ronaldo

El equipo de Manuel Pellegrini ofreció 131 millones de dólares por el portugués.




El Manchester United aceptó la oferta récord de 131 millones de dólares hecha por el Real Madrid de Manuel Pellegrini por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, según anunció hoy el club inglés.

"A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista", explica el comunicado, adelantando un virtual acuerdo para el traspaso.

El Manchester United considera que "el caso estará cerrado el 30 de junio a más tardar" y hasta entonces no emitirá ningún otro comunicado. Así, los "Diablos Rojos" dan por perdido al luso y el Real Madrid anunciará el fichaje en los próximos días.

El club inglés calificó la cifra ofrecida, casi 94 millones de euros al cambio actual, como "récord mundial". Efectivamente, el fútbol está próximo a vivir el traspaso más millonario de su historia.

De esta forma, Ronaldo superaría a Zinedine Zidane, por el que el Real Madrid pagó 72 millones de euros (101,2 millones de dólares) a la Juventus en 2001.

Cristiano Ronaldo, de 24 años, se encuentra actualmente en Los Angeles y el Real Madrid ya se ha movido para cerrar cuanto antes el traspaso. Pero no tardó en conocer la noticia.

Así termina la historia de un "culebrón" que comenzó hace más de un año. Ramón Calderón, el anterior presidente del Real Madrid, estuvo a punto de cerrar su traspaso la anterior pretemporada, pero finalmente Cristiano Ronaldo decidió seguir una temporada más en el Manchester United.

Así, Pellegrini sumará su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada, junto al brasileño Kaká. En todo caso, en España aseguran que la lista seguirá sumando nombres, y entre los que más "suenan" están el español David Villa y el francés Frank Ribery.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.