Mañalich llamó a adultos en contacto con lactantes a vacunarse contra tos convulsiva

El ministro de Salud señaló que la vacunación constituye "un acto de solidaridad" con los lactantes que pueden verse afectados por el llamado coqueluche, y que aumentaron en un 209% con respecto al año pasado.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó hoy a las personas que sean contactadas para vacunarse contra la tos convulsiva que "no se resistan", ya que es la forma de prevenir el contagio de los lactantes. Además, señaló que es un "acto de solidaridad" con los menores que pueden contraer la enfermedad a través del contacto con adultos contagiados.

"La prevención está en la vacuna, y en ese sentido le ruego a las personas que van a ser contactadas, que son los familiares de niños recién nacidos de maternidades públicas y privadas, que van a ser contactados en los próximos meses, no se "resistan" a vacunarse contra el coqueluche porque este es un acto de solidaridad, lo que queremos es que ellos se vacunen en cuanto pueden ser portadores de una infección extraordinariamente grave para los lactantes", dijo el ministro.

El llamado responde a la campaña de vacunación que se iniciará durante la primera semana de enero en la Región Metropolitana debido al aumento en un 209% de tos convulsiva, o coqueluche, en lactantes con respecto al año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.