Mañalich ofrece disculpas personalmente a presidenta de la Confusam
El ministro de Salud dijo que "mandar disculpas por recado no es lo mismo que decirlo personalmente". Esto, tras conocerse sus declaraciones en contra de funcionarios.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció este jueves haber pedido disculpas personalmente a la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, tras darse a conocer públicamente unas declaraciones donde señalaba que "si hay algo con lo cual los funcionarios municipales de la salud se van a acordar del ministro Mañalich va a ser lo siguiente: 'este es el hueón que nos cagó'" (sic).
Al respecto, el titular del Minsal dijo que "le pedí disculpas hoy día en la mañana personalmente, porque mandar disculpas por recado no es lo mismo que decir personalmente: 'Carolina te pido disculpas'. Ya está hecho", precisó.
Asimismo, el secretario de Estado se refirió a los descuentos que el Minsal pretende realizar a los funcionarios que estuvieron en paro e indicó que "nosotros le hemos pedido a la unidad de auditoría del Ministerio que agilice y envíe personas desde el propio Ministerio para ayudar a los servicios de salud en esta tarea y nuestro propósito es aclarar esta situación de una vez por todas haciendo lo que la Corte Suprema nos recomendó, que es hacer los sumarios antes de aplicar los descuentos por las horas no trabajadas en el caso de los trabajadores de la salud", precisó.
En la misma línea, Mañalich calificó como positiva la mesa de diálogo conformada con la Confusam e indicó que "aquí hay dos puntos que son muy sustantivos. Uno que está en manos del Ministerio de Hacienda, que es la negociación para todo el sector público, del incentivo al retiro. (...) Y el segundo, que sí es muy relevante, (...) que es los fondos que están vinculados al cumplimiento de metas u objetivos sanitarios", manifestó Mañalich.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.