El Manchester City tropieza y pierde el liderato de la Premier League
El equipo de Guardiola fue el dominador durante el partido, pero en el primer minuto de adición el Middlesbrough les roba un punto. Fue un 1-1 que deja a los Citizens en el segundo lugar de la tabla, luego de la goleada del Chelsea, nuevo puntero, a los menos hasta mañana, cuando juegan Arsenal y Liverpool.
El Manchester City tuvo todo para cerrar una semana ideal. Luego de vencer al Barcelona por la Champions, hoy jugaban ante el Middlesbrough por la Premier League, y con una victoria podían sacarle tres puntos de ventaja a los otros punteros del torneo, al menos hasta mañana. Durante 90 minutos el resultado no pareció estar en duda, pero en los descuentos el Boro les robó la victoria. Terminaron 1-1, resultado que deja un mal sabor de boca para el plantel de Pep Guardiola.
El partido ante el Boro tuvo el retorno al arco de Claudio Bravo. El golero chileno no pudo estar en el cotejo de la Champions debido a una suspensión. Durante el primer tiempo fue un mero espectador del monólogo que elaboraron sus compañeros, pero en el complemento entró en acción con un par de destacadas atajadas.
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron totalmente favorables para los Citizens. De hecho, si no es por la participación del arquero español Víctor Valdés, la ventaja hubiera sido mayor. El ex meta azulgrana se reencontraba con Guardiola en una cancha, y de a poco vuelve a retomar su nivel luego de una mala pasada por el Manchester United.
En los 43', fue Sergio Agüero el encargado de abrir la cuenta y vulnerar la resistencia del Middlesbrough. El Kun, en área chica, conecta un centro bajo de Kevin De Bruyne. Con ese gol, el delantero argentino llegó a los 150 tantos en el Manchester City, en 223 partidos con el club en todas las competiciones.
El segundo tiempo fue distinto. La visita salió de su estrategia ultra contenida y se paró más adelante en la cancha. Con esto, se acercaron al arco de Bravo y permitieron el lucimiento del oriundo de Viluco. En los 47', sacó por arriba del arco un remate de Álvaro Negredo desde la mitad de la cancha. Dos minutos más tarde, le achicó un remate a Forshaw.
Cuando la victoria estaba en el bolsillo, un cabezazo del holandés Marten de Roon, quien aparece por la espalda de Clichy, derrota a Bravo. Con esto, el City queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos. Durante la tarde fue sobrepasado por el Chelsea, que goleó 5-0 al Everton. De esta manera, el cuadro de Antonio Conte es líder momentáneo con 25 unidades. Mañana, el Arsenal y el Liverpool pueden volver a la cima si ganan sus respectivos partidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.