Manchester City llega al liderato exclusivo de la Premier League humillando a Tottenham
El elenco de Manuel Pellegrini aprovechó el traspié de Arsenal para ganar 5-1 y así encaramarse en lo más alto de la liga inglesa.
Ayer, y como visita, Arsenal había tropezado ante Southampton al conseguir sólo un empate 2-2. Esto se traducía en que hoy Manchester City tenía la gran oportunidad para trepar al liderato en solitario de la Premier League: los "gunners" quedaron con 52 unidades, mientras el elenco de Manuel Pellegrini llegaba al partido ante Tottenham con 50.
Y el conjunto "ciudadano" no falló. Jugando a ratos en un gran nivel, el cuadro del chileno no tuvo mayores inconvenientes para ganar 5-1 a su rival de turno y, así, convertirse en el nuevo y único puntero de la liga inglesa.
Durante la primera etapa, Manchester City fue una aplanadora. Por ello, no fue extraño que a los 15' Sergio Agüero abriera la cuenta, tras un gran pase de David Silva.
El City continuó dominando y, más allá de alguna arremetida de Emmanuel Adebayor, fue el arquero Hugo Lloris el que se transforó en figura al detener varias pelotas que parecían gol.
En todo caso, no todo fue felicidad para los de Pellegrini pues, poco antes de finalizar el primer tiempo, Agüero abandonó el campo de juego por molestias físicas. Cabe recordar que el argentino ya había sufrido una lesión que, hasta hace poco, lo había tenido 40 días fuera de las canchas.
Pese a ello, el City aumentó las cifras. Primero, a los 51', Yaya Touré marcó desde los once pasos un dudoso penal cobrado a favor de los celestes. Y dos minutos más tarde, Edin Dzeko aprovechó una pelota que quedó a la entrada del área chica para decretar el 3-0 para su elenco.
Aunque a los 59', Capoue puso el descuento para los "spurs" aprovechando un yerro defensivo del cuadro de Pellegrini.
Pero había más: a los 78', tras un remate de Jovetic que no pudo ser detenido antes de llegar a la red. Una ventaja inalcanzable para un Tottenham impotente, sin nada que hacer ante el buen juego del nuevo líder.
Y como si fuera poco, a los 90' Vincent Kompany decretó el 5-1 final con una pelota que le quedó casi con el arco descubierto.
De esta manera, Manchester City -que en la próxima fecha recibe al Chelsea de José Mourinho, el lunes 3 de febrero- se consolida como puntero de la Premier League con 53 puntos, superando en uno a su escolta Arsenal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.