Manchester City pierde ante Liverpool y se aleja del título en la Premier League
El equipo de Manuel Pellegrini cayó por 3-2 y quedó a siete puntos de los "Reds" en la tabla de posiciones.
Un duro golpe hacia sus aspiraciones de campeonato sufrió Manchester City luego de caer por 3-2 ante Liverpool en un partido que podía definir la suerte del futuro ganador de la Premier League.
El resultado dejó a Liverpool encumbrado en el primer lugar con 77 puntos, siete más que el City que ya no depende de sí mismo para ser campeón a pesar de tener dos partidos pendientes.
El encuentro jugado en Anfield era de vital importancia para el equipo de Manuel Pellegrini, ya que una victoria los dejaría en buen pie para eventualmente retomar el liderato de la Liga, pero los "citizens" sucumbieron ante un cuadro de Liverpool que fue superior por 45 minutos y posteriormente, aprovechó su efectividad para llevarse los tres puntos.
Precisamente, fueron los "reds" quienes dieron el primer golpe en el partido. A los 6 minutos, una magistral habilitación de Luis Suárez encontró destapado a Raheem Sterling, por lo que atacante inglés acabó sacándose de encima a Vincent Kompany con dos amagues y definiendo la jugada con tranquilidad para marcar el 1-0.
Las cosas no mejoraban para el equipo de Pellegrini, ya que el volante Yaya Touré debió ser reemplazado a los 19 minutos de partido por Javi García, debido a algunos problemas físicos que se produjeron luego de un fallido remate de media distancia del marfileño.
Los Citizens intentaban reaccionar pero no lograban inquietar a la gran defensa de Liverpool, que además aprovechó la velocidad de Daniel Sturridge y Luis Suárez para explotar el contragolpe.
A los 25' un cabezazo de Steven Gerrard provocó una tremenda reacción del portero Joe Hart para evitar el segundo gol. Pero un minuto más tarde en el tiro de esquina siguiente, el eslovaco Martin Skrtel se elevó por sobre la defensa del City para marcar el 2-0 en Anfield.
Recién en los descuentos del primer lapso el cuadro del ingeniero logró llegar con peligro al arco de Simon Mignolet, luego que una volea a quemarropa de Fernandinho fuera contenido de gran forma por el arquero belga.
En el complemento, Pellegrini dispuso el ingreso de James Milner en lugar de Jesús Navas, sustitución que le daría réditos al City, ya que un desborde del volante a los 57', culminó con David Silva empujando el balón hacia el arco en área chica para marcar el descuento.
El volante español comenzó a manejar los hilos del mediocampo del City que comenzó a exhibir su mejor cara. A la postre, un nuevo centro de Silva por izquierda a los 63 minutos fue desviado por Glen Johnson, provocando el gol del empate para un Manchester City que a esas alturas lo merecía.
Liverpool parecía perdido en la cancha y sólo atinaba a defender ante un equipo que en el segundo tiempo, mostró el nivel que lo llevó a estar en los primeros lugares del campeonato. Edin Dzeko (67') y el propio Silva (75') tuvieron dos opciones claras para marcar el tercer gol, pero fallaron en la puntada final.
Era el mejor momento del City, pero en el minuto 78 del partido, Phillippe Coutinho sacó un remate ajustado y rasante desde la medialuna para anotar el gol del triunfo. El City sintió el golpe y buscó hasta el último minuto el gol del empate, pero ya sin la claridad exhibida en la primera media hora.
A la postre, un resultado que complica al equipo de Pellegrini en la lucha por el título y al mismo tiempo, el desenlace acrecienta la ilusión entre los hinchas de Liverpool que buscan su primer título de Liga desde 1990.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.