Manchester City sigue de escolta en la Premier y asegura presencia en la próxima Champions
El equipo de Manuel Pellegrini venció de visita por 4-2 al Swansea y de paso, consiguió un cupo para la fase de grupos del torneo continental.
Con más de algunas complicación, el Manchester City consiguió sus objetivos de mantenerse como escolta del campeón de la Premier League, y asegurar su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, al vecer al Swansea en calidad de visitante y en un entretenido partido que finalizó 3-2.
El triunfo parecía bien encaminado para los Ciudadanos en la primera parte, pues no les costó demasiado encontrarse con los goles. Primero fue Touré Yaya, uno de los que podría estar jugando sus últimos minutos con el club del Ingeniero tras ser vinculado fuertemente con el Inter de Milan, que abrió la cuenta en los 22' tras cesión de David Silva. James Milner aumentó 14 minutos más tarde, en un contragolpe perfecto.
Hasta ahí, sólo fiesta para el City. Sin embargo, el dueño de casa aún tenía algo que decir. Antes de que se pitara el descanso, Swansea respondió y Gilfy Sigurdsson anotó el descuento que ponía en tensión el partido.
El descanso no aflojó la ambición del cuadro galés, que salió con el mismo envión en el complemento y obtuvo premio en los 63', con el gol del empate de Bafetimbi Gomis, que desnudó otra vez la flaqueza defensiva que tanto le pesa al City.
Pero así como sufre en defensa, el equipo de Pellegrini es contundente en la ofensiva. Eso le bastó para volver a cargar el partido a su favor, luego de que los ciudadanos convirtieran la rabia de ser empatados, en ímpetu para ir en busca de la victoria. Yaya Touré solucionó el primer problema, con el 3-2 en los 75'. y Wilfried Bony, anotándole a su ex equipo, liquidó la historia con el 4-2 final.
Con el resultado, el Manchester City se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, con 76 puntos, a seis unidades del Arsenal, su más cercano perseguidor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.