Manchester City sufre dura caída en el último minuto ante Bayern Múnich

El equipo de Manuel Pellegrini perdió con un gol marcado en el minuto 90 en su estreno por la Champions League.




El Manchester City de Manuel Pellegrini sumó una dolorosa caída en su visita a Alemania, luego de perder por 1-0 ante Bayern Múnich, en un encuentro válido por la Champions League.

El City realizó un discreto partido en líneas generales, ante un equipo alemán que pudo haberse llevado el encuentro por un marcador más amplio, donde Joe Hart salvó en más de una ocasión a los "ciudadanos".

Además, Pellegrini debio presenciar el partido desde las tribunas, ya que debía cumplir una sanción que le aplicó la UEFA por sus dichos contra el arbitraje del partido entre Barcelona y el City, en la pasada edición del a Liga de Campeones.

Los bávaros crearon al menos tres ocasiones claras para marcar en los primeros 45 minutos, incluyendo una llegada de Thomas Müller a los 45 segundos de partido, pero en frente tuvieron al portero Hart que salvó al menos tres pelotas de gol.

Tanto Thomas Müller (19'), como Mario Götze (21') y David Alaba (32') tuvieron en su momento la apertura de la cuenta en sus pies, tres oportunidades que encontraron una sólida respuesta del portero de la Selección Inglesa.

Por su parte, el City tuvo problemas para contener el impulso de los germanos en el arranque del partido, aunque con el correr de los minutos lograron hacerle frente a Bayern en la posesión, no así en la cantidad de ocasiones.

Edin Dzeko fue uno de los principales agentes ofensivos del City, complicando a los zagueros bávaros con su potencia física, aunque tanto David Silva como Samir Nasri carecieron de profunidad para generar peligro en el área rival.

Ya en el complemento, el dominio del Bayern comenzó a acentuarse con mayor notoriedad, mientras el City defendía cada vez más cerca de su propia área, aunque los bávaros no lograban aprovechar la superioridad que plasmaban en la cancha.

Al mismo tiempo, el equipo de Pep Guardiola fue perdiendo la intensidad que mostró en los primeros minutos del partido, lo que sumado al planteamiento conservador del City durante los últimos instantes del encuentro, hizo aún más complicada la tarea para el equipo local.

Parecía que el empate estaba sentenciado, pero Jerome Boateng empalmó un remate ajustado en el minuto 90, que significó la victoria para el local.

Un resultado que a la postre fue justo para el equipo alemán, ante un Manchester City que estuvo lejos de mostrar un buen nivel futbolístico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.