Mandatario enfatiza diferencias con gobiernos de la Concertación en tercer aniversario de segunda vuelta presidencial de 2010
El Mandatario realizó una actividad con funcionarios de gobierno y representantes de la Alianza, donde destacó los avances en educación, salud, vivienda y otras materias durante sus primeros tres años de gobierno.
En el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó una actividad con ministros, funcionarios de gobierno y representantes de los partidos de la Alianza.
La ceremonia se realizó en el marco del tercer aniversario de las segunda vuelta presidencial, donde Piñera se impuso ante el ex presidente y actual senador DC Eduardo Frei.
Piñera llamó a los presentes a defender las ideas de la centro derecha y descartó enfáticamente que el gobierno sufra del llamado "síndrome del pato cojo", tras la salida de los presidenciables Laurence Golborne y Andrés Allamand.
Además, emplazó a los funcionarios de gobierno a no permitir que la oposición se tome la agenda en este último año de mandato. "Da la impresión que la oposición no está dispuesta a reconocer nada", dijo durante su discurso.
ALUSIONES A CONFLICTO MAPUCHE, SALUD, VIVIENDA Y EDUCACIÓN
En la actividad, el Mandatario destacó las gestiones del gobierno en materias como vivienda, salud, educación y el conflicto Mapuche, casos donde marcó diferencias con las gestiones de los gobiernos de la Concertación.
Respecto de la situación en la Araucanía, Piñera destacó las gestiones destinadas a iniciar un proceso de diálogo con representantes del mundo Mapuche, para abordar la situación de violencia en la Araucanía.
Otro de los temas que enfatizó en su discurso fueron los avances en materia de salud: "Nos pusimos como meta acabar con las listas de espera AUGE y lo logramos, e inmediatamente asumimos un segundo desafío: las listas de espera excesivas por enfermedades No AUGE", el que tendrá como plazo el mes de julio.
En materia de vivienda, Piñera destacó que el objetivo de este gobierno será superar las 750 mil viviendas, "y no solo viviendas como las famosas casas Copeva, sino que viviendas dignas, de un tamaño mayor, con lugares de esparcimiento. Ya hemos llegado a 600 mil".
La educación fue otro de los temas donde el Mandatario marcó diferencias con las gestiones de la Concertación.
"¿Habíamos mejorado la calidad de la educación durante los 20 años de los gobiernos de la Concertación? No. Estaba estancada. ¿Habiamos mejorado el acceso a la educación? Tampoco. Y nos prometimos hacer una gran reforma a la educación, porque creemos que es una herramienta muy poderosa para que las personas puedan realizarse en plenitud", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.