Marcelo Bielsa y sus métodos no dejan de sorprender en España
El entrenador argentino hace noticia por lo que llaman "excentricidades" a la hora de dirigir la práctica de su equipo.
Marcelo Bielsa siempre es conocido por ser un técnico trabajador, además de lo perfeccionista que resulta ser en la mayoría de los casos. En Chile logró una mecanizacion nunca antes vista en los jugadores nacionales y siempre estaba pendiente de cada detalle en los entrenamientos de la "Roja", confirmando una pasión por el fútbol que lo caracteriza.
En España ha costado que entiendan la forma de trabajo del rosarino, incluso con poca paciencia en algunas ocasiones, llevándolos a dudar de la efectividad de su método. Los regulares resultados del Athletic han puesto en tela de juicio al ex entrenador de la Selección Chilena.
Por lo mismo, la rigurosidad en los entrenamientos sorprende a los medios españoles, donde hablan de "alta tensión" en el trabajo del argentino al frente de los vascos. La exigencia, de cero a cien, provoca la impresión de muchos.
"Ha sido un entrenamiento con mucho ritmo, la verdad es que ha sido exigente", relatan los jugadores del Athletic. Mientras el entrenador se retira afónico de tanto impartir gritos. "Moverse, carajo", alentaba el rosarino a la orilla de la cancha, mientras sus pupilos corren de un lado a otro de la cancha en un improvisado partido de futbolito.
El receso por la fecha FIFA ha sido la excusa perfecta de Marcelo Bielsa para comenzar de cero y empezar a exigir como desde el inicio de la temporada a sus dirigido. Mientras para el trasandino esta máxima exigencia es normal, los medios españoles no dejan de sorprenderse con lo que llaman "excentricidades" del entrenador, en algo que catalogaron como "el día de furia de Bielsa".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.