Marcelo Díaz explica su twitter dirigido a la UC: "Fue porque se burló de nosotros"
El volante habló del gran momento de la "U", el próximo duelo con Boca Juniors y cómo el penal de Ruidíaz revivió un viejo trauma de definición a penales.
Marcelo Díaz fue protagonista antes, durante y después de la emocionante clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, en la que Universidad de Chile venció por penales a Libertad (5-3), tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Anotó el gol azul, también el penal que le tocó patear en la serie contra los paraguayos y, ya en camarines, lanzó por twitter la foto de una pizarra con el lema "Hijo. Podrás imitarnos ahora?".
En el Nacional no quiso explicar para quién era el mensaje. "Para quien le caiga", repitió. Hoy, sin embargo, el volante de la "U" fue mucho más explícito, recordando cómo el plantel de Universidad Católica se burló por la misma vía tras ganar por 2-1 en el clásico que se disputó en San Carlos de Apoquindo.
Sin decirlo directamente, Díaz dejó en claro que la dedicatoria era para la UC. "Todos saben para quién iba dedicado. Cuando hemos ganado partidos por mucha diferencia, no lo hacemos burlándonos de nadie. Nos tocó perder un partido y el rival se burló de nosotros, por eso tenía pica, igual que varios compañeros. Uno no se tiene que burlar del rival. Fue para que sepan que ellos se equivocaron y vean cómo están ahora", recalcó el mediocampista.
Sobre el enfrentamiento con Boca Juniors en semifinales, el conductor del conjunto de Jorge Sampaoli reconoció que "nadie nos quitará el sueño hasta que lo juguemos, pero sabemos que puede pasar cualquier cosa, y trataremos de imponer nuestro estilo tratando de buscar una clasificación que será histórica. Sabemos que tenemos un gran rival al frente, que está acostumbrado a jugar, y no será fácil".
La angustia del penal de Ruidíaz
Volviendo a la emotiva definición de la noche del jueves, Marcelo Díaz también tuvo palabras para la ejecución de Raúl Ruidíaz, quien picó la pelota en el tercer tiro de los azules.
En el Apertura 2006, Universidad de Chile perdió en definición por penales la final ante Colo Colo, con yerros de Hugo Droguett y Mayer Candelo. El colombiano picó la pelota de la misma forma que el peruano, pero de mala manera, y Claudio Bravo alcanzó a levantarse y atajar.
Eso recordó anoche Díaz cuando con la tanda 2-2, su compañero lanzó el penal. "Fue muy traumático. Yo tuve una situación parecida el 2006, y repetirlo era un trauma. Cuando pega en el palo puteé lo que no había puteado. Cuando el árbitro marca el gol suspiré y me relajé un poco", comentó
Díaz agregó del delantero peruano que "se tuvo confianza. Después le dijimos que nos había dejado con el corazón en la garganta, fue un momento de mucha tensión".
El volante también dijo que los que tiraron fueron los mismo que hace un par de días practicaron penales por decisión propia y que en su caso no se puso nervioso. "Yo me iba aplaudiendo, me daba ganas solo. Sabía que lo iba a hacer, me tengo mucha confianza en esas acciones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.