Marcelo Díaz: "No necesito el respaldo de los jerarcas, no necesito ser ungido"
El candidato a las elecciones internas del PS definió su postulación como "transversal", y desechó la opción de formar una mesa de consenso con los "jerarcas" del partido. <br>
El diputado Marcelo Díaz calificó hoy de "transversal" su candidatura a las elecciones internas del Partido Socialista, y afirmó no necesitar el respaldo de los "jerarcas" de la colectividad, descartando así la opción de reunirse con ellos para negociar una mesa de consenso.
"Lo que yo necesito es reunir el respaldo de los militantes, no el respaldo de los jerarcas. No necesito ser ungido. No necesito ir a una catedral o a una iglesia para que me unjan cardenal y para que después me nombren Papa. No es nuestra dinámica", afirmó el parlamentario.
Díaz, además, reiteró que su candidatura a la mesa directiva representa las "ideas en movimiento", e hizo un llamado a debatir las ideas al interior del partido. "Tenemos una propuesta. Yo emplazo a los demás para que hagan lo mismo, donde podamos debatir y confrontar ideas", dijo Díaz.
Tras la bajada de la candidatura de Fulvio Rossi, la opción de Marcelo Díaz para presidir el PS vuelve a tomar fuerza, y ya recibió el respaldo de la ex ministra de Planificación, Paula Quintana y de la concejala Danae Mlynarz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.