Marcelo Ríos se integra a equipo de Copa Davis: "Las ganas de estar eran más fuertes"
El "chino" y Nicolás Massú dirigieron la primera jornada de prácticas con miras al duelo ante Paraguay.
Luego de haber sido nuevamente internado por problemas de salud, un recuperado Marcelo Ríos junto con el capitán Nicolás Massú, encabezaron la primera jornada oficial de entrenamientos del equipo Chileno de Copa Davis, compuesto por Paul Capdeville, Gonzalo Lama, Christian Garín y Jorge Aguilar.
Si bien el ex número uno del mundo reconoció no estar completamente recuperado de sus dolores de cabeza, afirmó que quería estar presente a toda costa para el inicio de las prácticas.
"Estoy bastante bien, mi cabeza no esta funcionando muy bien pero las ganas que tenía de estar en esta Copa Davis y estar esta semana con el equipo eran más fuertes", indicó el "chino".
"A pesar de que estoy dado de alta a medias, el doctor y la gente que está conmigo entendió que quería estar acá y me dio la posibilidad tomándomelo mas relajado, pero feliz de estar en el equipo, de esta en la primera Copa Davis completa y ojalá poder ganar y seguir en el grupo", complementó Ríos.
Precisamente, el capitán del equipo, Nicolás Massú, valoró la presencia del zurdo en el equipo. "Estoy muy contento que Marcelo se haya recuperado y este con nosotros", señaló.
Misma sensación hubo entre los jugadores, quienes se mostraron felices de ser dirigidos por Ríos y Massú. En ese sentido, una de las principales cartas de Chile, Christian Garín aseguró que "estar en el grupo con todos es un honor, poder representar a Chile no pasa todos los días. Con ellos aprendo muchísimo y representar a Chile es un orgullo".
Por su parte, Gonzalo Lama indicó que "estar capitaneados por dos ex tenistas es un honor y un lujo. Jugar por Chile es lo mas motivante que te puede pasar".
PRESIÓN POR LOCALÍA
El equipo nacional se trasladó al Estadio Palestino donde reconoció el Court Central del complejo que albergará la serie ante los guaraníes.El recinto tiene una capacidad para 2.500 espectadores, en una cancha que es familiar para muchos de los tenistas.
"Llevo seis años en el Estadio Palestino y estoy contento por eso. Si me toca jugar voy a dar lo maximo, como siempre y hay que apoyar al que le toque", señaló Garín.
Respecto a la presión que puede significar jugar de local, el capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, señaló que "la presión se maneja desde chicos. Siempre es bueno jugar de local porque uno elije todo y es mucho mas lindo jugar en casa".
De todas formas, el viñamarino llamó a no confiarse de cara al duelo ante Paraguay, equipo que viene encabezado por Ramón Delgado, que volverá a jugar después de retirarse en 2010, y Gustavo Ramírez (1818º).
"Estamos jugando con un equipo donde nos creemos favoritos pero hay que respetar al rival. Deberíamos llevarnos la serie por ranking y experiencia porque no tenemos opciones de seguir perdiendo. Hay jugadores muy jóvenes y a todos nos encantaría tener resultados inmediatos pero hay que tener calma porque creo que los resultados van a llegar", reflexionó Massú.
Uno que volverá a jugar en Copa Davis tras ausentarse en series anteriores por problemas físicos es Paul Capdeville, el cual aseguró que buscará traducir su condición de número uno del equipo en un resultado positivo.
"Copa Davis siempre es muy importante en mi calendario. Tuve una lesión con muchos problemas, he podido jugar dos semanas de challenger para llegar con horas dentro de la cancha a esta serie. Me siento en buenas condiciones y al ser el número uno del equipo, uno tiene que estar para mantener la serie", señaló Capdeville.
Los partidos ante paraguay se jugarán los días 4,5 y 6 de Abril en el Estadio Palestino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.