Marcha de estudiantes termina con ataque a municipio y sede de la UDI en Concepción
Alrededor de 2.500 personas se manifestaron en las principales arterias penquistas en el marco de la movilización estudiantil.
Alrededor de 2.500 personas, entre universitarios y secundarios participaron de una nueva marcha en Concepción. Los manifestantes caminaron por las principales calles del centro penquista, en el marco de las movilizaciones estudiantiles que piden garantizar educación de calidad y gratuita.
La columna se desplazó de manera pacífica, hasta que llegó al edificio municipal. Allí se detuvieron y comenzaron a lanzar huevos y pintura al inmueble. Los jóvenes justificaron el ataque, debido a la represión que han sufrido en las tomas, los desalojos y la decisión de la alcaldía de fusionar algunos recintos.
Posteriormente, otro grupo de desconocidos intentó tomarse la sede de la UDI, sin embargo, las personas que estaban al interior lograron controlar a los manifestantes, quienes rayaron las murallas del centro del gremialismo del Biobío.
El grueso de los participantes se retiró de manera pacífica, dirigiéndose hasta Plaza Perú. Los dirigentes universitarios señalaron que seguirán con las protestas y que a pesar de los cinco meses de tomas, el movimiento continuará buscando soluciones al conflicto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.