Marcha finaliza con 34 carabineros lesionados y al menos 62 detenidos
Siete de las detenciones se debieron a faltas calificadas, como el lanzamiento de bombas molotov, pintura y daños fiscales.
Según el último reporte entregado por Carabineros 34 efectivos resultaron lesionados y 62 manifestantes fueron detenidos, tras la marcha que la Confech y el Colegio de Profesores convocaron para el día de hoy. La manifestación, que comenzó antes de las 11.00 horas en Plaza Italia y finalizó casi 10 minutos previo a lo presupuestado, terminó con desórdenes y desmanes en medio del acto principal de los dirigentes, que apenas se alcanzó a realizar.
Según un pre-balance de Carabineros, cinco efectivos policiales permanecen graves, cinco en estado leve y el resto se encuentra en evaluación. Se trata de un teniente, seis sargentos, dos cabos segundos, 15 cabos primeros, ocho carabineros y otros dos que aún no han sido confirmados sus grados.
Entre los carabineros lesionados, se encuentra el sargento primero Gastón Pastene Ponce, quien se encuentra con quemaduras en el Hospital de Carabineros, a causa del impacto de una bomba molotov dirigida a la Embajada de Brasil.
En cuanto a los detenidos que se registran hasta el momento, 52 fueron aprehendidos por desórdenes, siete por faltas daños, uno por agredir gravemente a un Carabinero con bomba molotov y dos por daños calificados.
Para las 18.00 horas de esta tarde, el intendente Fernando Echeverría, junto al jefe de la Prefectura Central de Carabineros, el coronel Víctor Tapia, tienen agendada la entrega del balance oficial de la manifestación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.