Mardy Fish tiene el PGA como meta
El golf dejó de ser pasatiempo para el ex tenista, rival de Massú en la final de Atenas 2004, que juega la qualy del Web.com Tour.
El 22 de agosto de 2004, hace poco más de 10 años, la figura de Mardy Fish quedó grabada para siempre en el recuerdo de los aficionados chilenos. Ese día, el tenista estadounidense miraba resignado cómo Nicolás Massú le arrebataba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
En su carrera, de 2000 a 2013, Fish ganó seis torneos ATP y logró ser número siete del ranking ATP. Todo terminó el año pasado, cuando dejó poco a poco la raqueta para tomar de manera más seria los palos de golf, otra de sus pasiones.
El matrimonio entre los tenistas y el golf no es nuevo. El mismo Rafael Nadal es un buen golfista, lo que ha demostrado en más de un Pro-Am de torneos importantes. En Chile, Marcelo Ríos y Fernando González también le dieron una oportunidad a los links. Pero el ejemplo más parecido al del norteamericano es el del ruso Yevgeny Kafelnikov, quien ha intentado, sin éxito, entrar al European Tour.
Fish, de 32 años, tuvo una enfermedad cardíaca que lo alejó del tenis el año pasado, que fue seguida por problemas de ansiedad. Por lo mismo, se retiró totalmente de la vida pública y evita al máximo a la prensa.
El ex tenista está dando esta semana los pasos más decididos para convertirse en un profesional de golf. Socio del Bel Air Country Club, en Los Angeles, California, disputó algunas fechas del Gateway Tour estadounidense y campeonatos del Canadian Tour, una serie menor (como una tercera división) del PGA. Hasta intentó llegar al US Open de golf, pero no pasó la primera clasificatoria local.
"En el tenis uno gana o pierde. Ahí en el campo de golf, como que siempre pierdes, pero no has perdido", explicó sobre las diferencias de sus dos deportes.
Fish dice seguir los pasos de Scott Draper, un australiano de parejos resultados en el tenis y el golf. El estadounidense toma los palos como zurdo, aunque el tenis lo jugaba con la derecha como principal golpe.
El medallista de plata en 2004 disputa desde el martes las clasificaciones del Web.com Tour, la segunda división del PGA (al que pertenece el Chile Classic, cada marzo).
Es la primera fase: de los 73 inscritos en Palm Beach, los 31 mejores scores pasarán a la segunda etapa. Hasta ahora no le ha ido tan bien: luego de dos rondas, marcha 49º, con cuatro golpes sobre el par (74-74).
En ese mismo campo están jugando Horacio León, que se ubica 11º, con -3 (71-70); su hermano Hugo, 26º, con par (71-73) y Martín Ureta, 34º, con +1 (75-70).
Horacio León cuenta desde Estados Unidos que Fish no se ha mostrado como una figura especial dentro del field. "Ha pasado inadvertido, pocos se han dado cuenta. El primer día hizo 74, lo que es bastante bueno para él, considerando que hubo un viento bastante fuerte".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.