María Ignacia Montt: Nada la detiene

La atleta debe usar una bomba de insulina por su diabetes tipo 1, la que sólo se saca para las competencias.




Dedicarse al deporte en Chile es un sacrificio permanente. Pero es mayor la complicación cuando se sufre una enfermedad. En 2011, a María Ignacia Montt le diagnosticaron diabetes tipo 1, condición inmune que la obliga a usar una pequeña bomba de insulina y que se quita cada vez que compite.

Pese a este inconveniente, no ha visto afectado su rendimiento en sus especialidades, los 100 y 200 metros planos, distancias que cubre desde que se acercó al atletismo, cuando cursaba quinto básico en el colegio Saint George.

Los Juegos Interescolares, donde su establecimiento es permanente animador, lanzaron a Montt como una de las promisorias figuras de la velocidad. Triunfos individuales y con la posta le permitieron ganarse un puesto en los Juegos Nacionales del año pasado.

Ahí, se anotó un triunfo en 200 y una plata en 100, venciendo en la final a la recordwoman nacional Isidora Jiménez.

Este año, una lesión la dejó fuera del Mundial Juvenil de Oregon, pero no le quita su ilusión de seguir en el atletismo, ayudada por esa bomba de insulina que le mantiene controlada su diabetes. Este será su último año en el colegio y deberá decidir si continuar su pasión de años o los estudios.

LA FICHA
Nombre: María Ignacia Montt
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1996
Disciplina: Atletismo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.