Mariano Rajoy tras su triunfo en España: "Estoy plenamente decidido a ser el Presidente de todos"

El líder del Partido Popular, en un discurso conciliador pidió un esfuerzo común y solidario para enfrentar la compleja situación económica que vive el país.




Tras su aplastante e histórica victoria en las elecciones generales en España, al conseguir 187 escaños en el Parlamento, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó que los españoles "mediante su voto han decidido otorgar al PP su confianza para gobernar".

Rajoy, desde la sede de su partido en la calle Génova, en Madrid, dijo que había recibido el llamado de felicitaciones del Presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero y dijo que el honor de haber ganado las elecciones "nos obliga a la humildad y al compromiso".

"Desde este primer momento estoy plenamente decidido a ser el presidente de todos. Queremos devolver a los españoles el orgullo de serlo. No tendré más enemigos que el paro, el déficit, la deuda", precisó en un discurso conciliador.

Respecto al complejo escenario económico que vive su país, Rajoy dijo que espera "devolver a los españoles el orgullo de serlo"."La nuestra es una gran nación", "no habrá sectarismos". Sin embargo, para conseguir este objetivo pidió un esfuerzo común. "Vamos a gobernar en la más delicada coyuntura en 30 años".

Tras el término de su conferencia de prensa, una multitud de adherentes estalló en júbilo en la calle Génova y Rajoy salió al balcón a saludar. Agradeció a sus partidarios. "Han sido años difíciles, pero gracias a ustedes y a mi partido, hoy estamos aquí y tenemos una mayoría muy importante".

"Queremos ser grandes dentro de nuevo más grande espacio de integración, la Unión Europea (...) No va a haber milagros, no los hemos prometido. Cuando se hacen bien las cosas los resultados llegan. Les invito a todos a compartir esa confianza", apuntó.

Mis enemigos serán el desempleo y la crisis, asegura Mariano Rajoy, tras la victoria del Partido Popular

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.