Mark Tullo mejora y Felipe Aguilar cae en el Alfred Dunhill
En el torneo escocés, que combina profesionales con celebridades, Tullo quedó muy cerca de pasar el corte.
Mark Tullo mejoró su actuación en la jornada de hoy en el histórico St. Andrews de Escocia y se ubicó al borde del corte en el campo de golf más antiguo del mundo. Felipe Aguilar no tuvo la misma suerte y quedó muy atrás en la clasificación general del Alfred Dunhill Links Championship, en el que juegan profesionales y celebridades.
Con más de 650 años de historia, el lugar donde compiten los chilenos es considerado "La Casa del Golf". Se trata de una cancha complicada, respetada por los jugadores.
Tullo supo adaptarse al terreno de juego. Fue así como logró conectar dos birdies en los primeros cinco hoyos (11 y 14) y otros tres en los hoyos 1, 2 y 7, que sólo fueron empañados por los bogeys de los hoyos 17 y 8. Así, el chileno firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) que sumado al par de ayer, lo ubicaban al borde del corte.
Tullo declaró que "jugué súper bien de nuevo. En los primeros hoyos pegué muy bien a los palos, pero en el green fallé varias por milímetros, lo que me dejó un poco frustrado. Pero de todos modos leí muy bien los greens y eso me tiene contento", comentó.
El jugador disfrutó de la camaradería que ofrece el torneo, que combina la competencia de los profesionales con la de famosos amateurs, que hacen equipo con ellos. "Estuve conversando con Ruud Gullit, que habla perfecto español. Gran tipo, muy simpático. Me entretuve harto", comentó respecto de su encuentro con el ex futbolista holandés..
Felipe Aguilar no disfrutó tanto el día, en el que entregó una tarjeta de 75 impactos para sumar un total de146 (+2) y quedar relegado al puesto 138 de la clasificación general.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.