Markarian indulta a jugadores castigados por indisciplina en Perú

El DT de la selección del Rímac decidió levantar la sanción a Jefferson Farfán, Reimond Manco y John Galliquio.




El técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarian, amnistiará a tres jugadores que incurrieron en indisciplina durante un viaje del equipo a Panamá, entre ellos el astro Jefferson Farfán, según declaraciones para televisión conocidas hoy en Lima.

"He decidido levantar la restricción que tenía para la convocatoria de los tres jugadores", le dijo Markarian al canal CMD.

El seleccionador tomó la decisión en momentos en que se había convertido en un clamor popular que convocara de nuevo al delantero o volante Farfán, del Schalke 04 de Alemania, uno de los pocos futbolistas que marcan diferencias en el equipo "inca".

Farfán, con un amplio historial de indisciplina, está fuera de la selección desde octubre, tras descubrirse que se escapó de la concentración en la madrugada en Ciudad de Panamá y se fue a un casino junto al delantero juvenil Reimond Manco y el experimentado defensa John Galliquio.

La selección peruana había ida a Panamá para un partido amistoso de preparación para la Copa América.

Los comentaristas coinciden en que el desequilibrante Farfán no debería faltar en el equipo, pero Markarian insistió en que ni él, ni Manco ni Galliquio regresarían mientras él estuviera.

Galliquio y Manco son vistos como prescindibles. De hecho el segundo fue expulsado en el entretanto del Atlante de México por llegar ebrio a entrenar y se quedó sin equipo. Ahora, a los 20 años, se prepara para competir como bailarín en un programa de televisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.