Martín Lasarte comienza a jugarse hoy su futuro en la banca de la UC

Los cruzados reciben a Sao Paulo antes del clásico con la "U". Ello, con la motivación de que el DT termina bien el año, podría incluso extender su contrato.




No es un misterio que entre hoy y el domingo, Universidad Católica se juega un gran porcentaje de opciones al título del torneo local y de continuar siendo protagonista en las rondas finales de la Copa Sudamericana 2013. Esta noche recibe a Sao Paulo, por los octavos de final del certamen internacional, y la semana terminará cuando enfrente a Universidad de Chile.

En el plantel y el cuerpo técnico asumen que estos dos encuentros son vitales para saber si tienen posibilidades reales de corona. En la dirigencia de Cruzados SADP, en tanto, conocen de las dificultades de la semana, pero tienen plena confianza en lo que ha hecho Martín Lasarte. Al técnico lo han visto muy tranquilo y confiado para enfrentar los importantes desafíos.

De hecho, esa fe en el proyecto del entrenador uruguayo primó en junio pasado, cuando "Machete" fue cuestionado por perder la corona del torneo local a manos de Unión Española, por diferencia de goles, y la definición de la Copa Chile frente a la "U", en Temuco (2-1).

Durante el tercer semestre de su conducción, los cruzados siguen como líderes del torneo, están en cuartos de final de la Copa Chile y hoy podrían eliminar a un "gigante" del continente como los tricolores.

De superar esa seguidilla de duros encuentros (la próxima semana se asoma Cobreloa), Lasarte podría tener un premio o, al menos, se le presentaría.

Resulta que en el interior del directorio de la concesionaria existen voces que han pensado en extender la permanencia del estratega. "Lasarte mantiene contrato con nosotros hasta junio del próximo año y de seguro que la posibilidad de extender su vínculo se analizará a fin de año", confiesa una alta fuente de la concesionaria.

Y claro, dependiendo de los resultados que obtenga el elenco de Las Condes, el montevideano podría sumar un anexo en su contrato y continuar incluso hasta 2015 en el club. Todo, basado en que dirigentes, funcionarios y jugadores estiman el sistema "paternal" del adiestrador, y del cual se esperan óptimos resultados.

¿El problema? Lasarte ha tenido que convivir en varias ocasiones con el rechazo de un grupo de hinchas, con algunos "encontrones" con los fanáticos e, incluso, después del partido contra Audax Italiano (1-1), fue sacado del estadio en el furgón de la utilería para evitar líos. Además, la experiencia que ganó en España y Emiratos Arabes siempre significa una tentación para otros elencos, incluso de Europa.

De hecho, desde su entorno afirman que a fines de año podría analizar algunos ofrecimientos, aunque siempre la prioridad la tendrá cumplir el vínculo con los universitarios. Hace algunos meses lo llamaron por teléfono desde China, pero en Cruzados esperan que gane títulos y acceda a esa eventual extensión.

Mientras, el presidente Jaime Estévez espera buenas noticias después del juego con los paulistas y la "U". "Estamos muy contentos con el rendimiento de Martín, pero al final lo que mandan son los resultados", dijo en CDF Noticias.

Tomás Costa se refirió ayer a los días claves de los cruzados. "En una o dos semanas se define todo. Más allá de que quedan siete fechas, perder la punta sería terrible... Prefiero enfrentar este tipo de rivales para saber que somos un gran equipo", explicó el mediocampista.

Además, el argentino dijo que "jugar de local genera una presión extra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.