Martín Lasarte responde a Barroso: "Errores hay, pero no creo sean deshonestos"

El técnico de los azules evitó polemizar por el tema arbitral y aseguró que en la "U" se preocupan de sí mismos.




¿Y qué tenían que decir en el CDA con respecto a los dichos de Julio Barroso? Martín Lasarte fue quien salió al paso luego de que el defensor de Colo Colo lanzara duras acusaciones al hablar de campeonatos comprados, dirigentes deshonestos, y "cosas raras" en torno a los arbitrajes del medio. No mencionó rivales, pero tampoco es difícil deducir que sus dardos iban enfocados a La Cisterna, donde entrena el plantel del uruguayo.

Sea como sea, "Machete" no quiso agrandar en la polémica. Su primera reacción fue un rotundo "no tengo nada que opinar al respecto", aunque luego ahondó un poco más en su postura. "Nosotros nos mantenemos en la misma línea de siempre. Miramos para dentro... Hay y habrá de todo en el fútbol", comenzó diciendo.

Y enfrentando directamente el tema arbitral, explicó que "los arbitros tienen una exposición superior, pero tienen la misma trascendencia que el resto de los actores, jugadores, entrenadores... Errores, sí, ha habido. Todos hemos tenido errores, pero no he nada fuera de lo común ni ninguna "cosa rara". Es distinto pensarlo desde el punto de vista de la deshonestidad".

Más allá de las controversias, Lasarte también habló del presente de su equipo, de las lesiones y del decisivo tramo final que se viene en el torneo. Lo primero, el estado físico de su principal figura en el equipo: Gustavo Canales.

"Ha trabajado diferenciado, pero bien. Esa merma que puede tener de jugar ahora, se puede recuperar en la semana de para. Si la posibilidad de hacer un esfuerzo, como ya lo ha hecho, existe, hay chances que participe, pero eso no lo vamos a saber hasta último minuto", sostuvo frente a la posibilidad de que el atacante diga presente en el duelo ante Cobreloa de la próxima fecha.

Para otro de sus lesionados, Gonzalo Espinoza, también hubo palabras. Destacó su evolución, pero confirmó que no lo tendrá en cuenta para el choque con los loínos. "En el primer día, no iba a jugar más y ahora está enojado porque no juega este fin de semana. Se le hizo un escaner y viene con una recuperación muy buena, por sobre la media, pero es prematuro que juegue este fin de semana. En dos semanas estará en condiciones de competir. 

Y también, su impresión sobre la última baja que sufrió el equipo: "(Sebastián) Ubilla está bien. Hizo un torneo muy bueno, muy cercano al jugador que todos conocemos, pero lamentablemente no podremos contar más con él".

Respecto a este último, debió hacer el nexo con lo sucedido con Alfonso Parot, el infractor que provocó la lesión del Conejo, y que fue dirigido por el técnico charrúa. "Lo considero un jugador muy fuerte, pero tiene un pasado que lo condena. Ha hecho cosas buenas para mejorar esa situación, pero su última actuación se parece más a las de antes. Es un precio que tiene que pagar. Él no tiene un márgen debido a su pasado. Es una pena lo que ocurrió", señaló.

Por último, anticipo como "intenso" el partido con Cobraloa ("Los partidos se ajustan en la recta final porque todos tienen algo que pelear. Será de mucha lucha y competitividad), y cerró con su punto de vista por el alto valor de las entradas: "La idea es que el fútbol sea convocante y para que eso se logre las entradas deberían ser asequibles, pero yo no pongo los precios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.