Martín Lasarte sale a evitar su cuarto fracaso al mando de U. Católica

En mayo, la dirigencia le exigió el título nacional y semifinales de la Copa Sudamericana. Lo último está en juego en Asunción.




A poco más de un mes de haber comenzado su tercer semestre en la conducción de Universidad Católica, Martín Lasarte ya enfrenta ante Cerro Porteño un partido trascendental para su futuro en la banca.

¿La razón? Luego de que en la fecha final del torneo pasado no consiguiera la goleada sobre San Marcos que necesitaba para ser campeón, un funcionario del club cuenta que el adiestrador "se reunió con los dirigentes y, antes de que comenzara la evaluación de rutina, les comunicó que si querían cesarlo, entendía la situación y que no cobraría la indemnización (US$ 500 mil en ese momento)".

Sin embargo, la respuesta de la mesa directiva fue lo contrario. En la concesionaria quisieron continuar el proceso de "Machete", considerando que un cambio a mitad de año era perjudicial para el plantel.

Con esa máxima, sólo quedó plantearle los nuevos objetivos al DT, los cuales apuntan a conseguir la undécima estrella en el Campeonato Nacional (por consiguiente, la clasificación a la Copa Libertadores de 2014) y, al menos, igualar la campaña de la edición pasada de la Copa Sudamericana, donde fueron semifinalistas.

De no obtener alguno de estos puntos, "a fin de año, la evaluación de la testera de la concesionaria será más severa", adelanta la misma fuente.

Así, si esta tarde no logran eliminar a los asunceños, contra los que empataron 1-1 en la ida, Lasarte sumaría su cuarto fracaso en su periplo en Chile.

En 2012, el DT no alcanzó a clasificar al equipo a la postemporada del Clausura; en la Copa Chile 2012-2013 no pudo vencer a la "U" en la final y, además, perdió por diferencia de goles, ante Unión Española, la carrera por la corona del torneo anterior.

Las semifinales de la Copa Sudamericana 2012 seguiría siendo el gran sostén de un entrenador muy cuestionado por los hinchas.

En ese contexto, sus pupilos intentarán pasar la serie e igualar el buen rendimiento que tienen en el inicio del certamen local, donde son punteros invictos.

"Si atacamos y nos proponemos ser ofensivos, podemos complicar a Cerro. Tenemos mucha esperanza de que si hacemos las cosas bien, conseguiremos pasar", dijo Tomás Costa. Milovan Mirosevic agregó que "quiero que el gol que necesitamos sea una consecuencia de que el equipo juegue bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.