Martin O'Malley oficializa su precandidatura a las presidenciales de EE.UU
El ex gobernador de Maryland competirá con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y con el senador independiente Bernie Sanders.
El demócrata y ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley, anunció hoy oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., convirtiéndose en el tercer aspirante de su partido para llegar a la Casa Blanca tras la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.
Con un discurso en defensa de la clase media, el demócrata presentó su candidatura para "reconstruir el sueño americano" y devolver a la ciudadanía sus derechos y oportunidades que, según afirmó, están siendo minados por el poder de Wall Street y las grandes empresas.
El ex gobernante de Maryland tiene una postura más centrista de las tres opciones presentadas hasta ahora, ya que Clinton se acerca mucho más al conservadurismo del "establishment" del partido, y las políticas de Sanders se aproximan mucho más al ala más progresista del partido.
O'Malley es partidario a una mayor legalización del matrimonio homosexual, una educación más asequible, una subida del salario mínimo y una legislación más severa en materia de tenencia de armas.
También es partidario de la abolición de la pena de muerte. El 2 de mayo de 2013, el gobernador Martin O'Malley promulgó un proyecto legislativo de abolición de la pena de muerte en el estado, que dispone su reemplazo por la pena de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.