Martín Rodríguez estará un mes fuera de las canchas
El delantero chileno finalmente tiene una lesión menos grave de lo que se pronosticaba inicialmente. Las revisiones médicas descartaron rotura de ligamentos.
Se temía lo peor, pero finalmente el panorama es auspicioso. Martín Rodríguez estará entre cuatro y seis semanas inactivo tras lesionarse en el partido entre su equipo, Cruz Azul, y Tijuana, en la primera fecha de la Liga MX.
El chileno disputó apenas 23 minutos de ese compromiso e, inicialmente, se temía que se hubiese roto el ligamento medial de la rodilla derecha, lo que le habría significado perderse toda la temporada, sin embargo, tras las revisiones médicas correspondientes se descartó aquel diagnóstico.
Los chequeos demoraron un par de días por la fuerte inflamación de la zona afectada y, además, viajó hasta Guadalajara para ser evaluado por el especialista Rafael Ortega. El diagnóstico final es una esguince del ligamento lateral medial de la articulación antes mencionada.
"No fue ruptura de ligamentos, por suerte. Queda descartado que tenga una lesión más grave y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas. Mañana mismo comienza el proceso de rehabilitación", confirmó a La Tercera Carlos Villar, portavoz del elenco mexicano. El equipo cementero oficializará el diagnóstico mediante un comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.