Más de 6 mil fanáticos rodean el Estadio Nacional a la espera del concierto de Justin Bieber

Los primeros seguidores están desde el jueves acampando fuera del recinto. La apertura de puertas será a las 17.00 horas. La deshidratación producto del calor y la falta de coordinación en las filas son las principales quejas de los asistentes.




Finalmente llegó el día que esperaban los fanáticos chilenos del catante Justin Bieber, quien se presentará este 12 de noviembre en el Estadio Nacional.

Las puertas del recinto se abrirán a las 17.00 horas, momento en que comenzarán a ingresar los 50 mil asistentes que se esperan para el recital, el segundo que realizará Bieber en el país tras su visita en 2011.

Según indicó Carabineros, los primeros fanáticos llegaron durante la noche del jueves, momento en que comenzó a desplegarse el contingente policial. Una decena de carpas se reunieron fuera del Estadio, las que se fueron multiplicando con el correr de los días.

"Las carpas se levantaron a las 5 de la mañana de hoy. Había unas 60 en ese momento", señaló a La Tercera el Coronel Álvaro Altamirano, jefe de la Oficina de Operaciones de la zona este.

Pasadas las 13.00 horas, las calles que rodean el Nacional ya tenían a 6 mil seguidores haciendo la fila para el ingreso, con unos 50 de ellos que esperaban recibir su entrada VIP comprada a través de Internet, las que oscilaban entre los 160 mil (VIP Platinum) hasta los 207 mil pesos de las ubicaciones Zona Hites.

FISCALIZACIÓN

Pasado el mediodía, llegó al estadio el Intendente Metropolitano,

Juan Antonio Peribonio

, acompañado de la Seremi de Salud Metropolitana,

Daniela Zavando

, para fiscalizar el recinto.

La autoridad sanitaria señaló que la producción cumplió con todas las exigencias (higiene y seguridad), aprovechando de dar sus recomendaciones: hidratación constante y protección contra los rayos solares con filtro solar con factor 30 como mínimo, considerando los cerca de 30° de temperatura que se esperan para esta tarde.

A pesar de eso, los asistentes reclamaron a Carabineros por la falta de higiene en los baños químicos dispuestos fuera del recinto, además de la descoordinación para el orden de las filas.

Durante la tarde se registraron los primeros desmayos de adolescentes que sufrieron deshidratación, las que rápidamente fueron asistidas por Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.