Más de 70 deportistas se reúnen en Alto Hospicio en torneo mundial de parapente




Las ventajosas condiciones climáticas y una profunda quebrada han convertido a Alto Hospicio en uno de los destinos predilectos para la práctica de parapente. Es por esto que más de 70 deportistas de todo el mundo participan en el XX Campeonato Internacional en la zona.

Ubicado a 12 kilómetros de Iquique, Alto Hospicio se ha transformado en uno de los sectores predilectos para la práctica de deportes extremos y uno de los sitios mejor evaluados a nivel mundial para el desarrollo de la disciplina aérea.

Eitel von Mühlenmbrok, presidente de la Asociación Chilena de Vuelo Libre de la Zona Norte, indicó que cada año existe un mayor interés por participar en el torneo, debido a que el destino es reconocido como uno de los mejores del mundo para este deporte.

"Tiene condiciones inmejorables,  las gratas temperaturas, el viento,  puedes apreciar completamente la ciudad, disfrutar del mar. La plataforma de despegue tiene una enorme accesibilidad, servicios, entre muchos otros aspectos, han sido factores determinantes para que sea reconocido mundialmente. De acuerdo a los participantes, no existe otro lugar en Chile y América del Sur que se llegue a comparar a Alto Hospicio para la práctica de esta disciplina. En definitiva, con el torneo también aportamos a la actividad turística de la región, ya que cada uno de los competidores viene acompañado de su familia o amigos", dijo.

El campeonato se desarrolla en una sola categoría, lo que permite dar cabida a novicios. Este año participan competidores de Canadá, España, Alemania, Polonia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, los cuales disputarán cuatro pruebas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.