Massú tiene esperanzas de jugar Copa Davis: "Siempre estaré dispuesto a jugar por mi país"

El viñamarino espera que terminar su carrera lo más alto posible y cree que Chile tendrá en el futuro jugadores gran nivel.




El doble medallista olímpico Nicolás Massú se encuentra viviendo los últimos momentos de su exitosa carrera, deseando retirarse lo más alto posible y dejando en claro que siempre estará disponible para jugar por Chile en Copa Davis.

El tenista de 33 años señaló que "estuve lesionado, me recuperé y ahora estoy empezando a entrenar, haciendo lo mismo que hago acá siempre con Horacio (De la Peña) en Santiago y próximamente espero viajar a Estados Unidos. Yo estoy haciendo mi trabajo, tratando de hacer las cosas bien. Después de tantos años uno obviamente quiere terminar su carrera lo más alto posible".

El viñamarino señaló que espera tener la posibilidad de jugar nuevamente defendiendo al país en Copa Davis, explicando que ante la lesión de Paul Capdeville estará siempre disponible para jugar por Chile.

"Yo empecé a jugar a los 15 años Copa Davis y han sido muchos años en que vengo jugando. Siempre he dicho que puedo estar en un momento bueno, más o menos o malo, pero que estaré dispuesto a jugar por mi país. Vestir la camiseta de Chile es un orgullo, así que mientras me lo pidan y si yo puedo aportar, voy a estar dispuesto a jugar por mi país. Siempre lo he hecho y mientras siga jugando tenis lo voy a hacer. No tengo claro quiénes van a ir", dijo Massú.

También tuvo palabras para Christian Garín y los demás jóvenes que lideran el recambio en el tenis nacional.

"El tenis chileno está en un momento de transición. Después de los últimos 15 años, que han sido espectaculares, obviamente hay un momento en donde vienen los que son más jóvenes y tienen que entrar esos jugadores", dijo el dos veces campeón de medallas de oro.

"Creo que estamos pasando por un momento de transición en donde los jóvenes están haciendo las cosas bastante bien, Christian Garin acaba de ganar Roland Garros, está bastante maduro y jugando bien. Hay otros chicos que también juegan bien y de aquí a unos años tendremos jugadores de primer nivel, eso es lo que todos esperamos", añadió.

Por último, Massú tuvo palabras para la recuperación de Marcelo Ríos, quien estuvo internado por fuertes dolores en la cabeza.

"El es un amigo y hemos sido amigos de muchos años. Es un compañero de carrera que admiro mucho y uno se preocupa cuando se entera de golpe de noticias en donde a amigos les pasa algo. Obviamente uno está al tanto y trata de estar acompañando. Estoy contento de que se haya mejorado, sobre todo porque el 'Chino' es una persona que me enseñó mucho cuando era chico y a quien yo crecí viéndolo ser número uno del mundo", sostuvo el ex 9° del ATP.

"Me alegro que esté bien. Nosotros los deportistas generalmente estamos sanos, pero de repente pasan este tipo de cosas. El 'Chino' es un gran amigo y siempre le voy a desear lo mejor", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.