Matías Anguita: "Es lo más difícil que he hecho"
Han pasado 15 días desde que el ultramaratonista comenzó su travesía de correr desde Buenos Aires, Argentina, hasta Quillota, en la Quinta región, y el desafío no ha sido fácil.
Si imaginamos correr 1.500 kilómetros en 22 días -unos 70 kms. diarios-, partiendo en un país y terminando en otro, la tarea de por sí ya suena gigantesca. Si a eso le sumamos algunos problemas, la situación se pone cuesta arriba.
Han pasado 15 días desde que el ultramaratonista nacional Matías Anguita comenzó su travesía de correr desde Buenos Aires, Argentina, hasta Quillota, en la Quinta región, y el desafío no ha sido fácil para el deportista, ya que lo que parecía ser una prueba tranquila para alguien con su experiencia, con el paso del tiempo este viaje se ha transformado en toda una prueba de entereza para el experimentado runner.
"Ha sido más complicado que lo que pensaba. He tenido muchas complicaciones climáticas. Por ejemplo, sabía que iba a haber humedad, pero nunca pensamos que íbamos a agarrar una ola de calor. Corrí con 40 grados y se me hizo muy difícil", reconoce Anguita. "El segundo día me deshidraté", agrega.
Pero no ha sido lo único. Además del tiempo, la seguridad ha sido otro factor importante en la travesía del ultramaratonista. "La carretera (la ruta 7 que une Buenos Aires con Mendoza) es muy peligrosa. Acá manejan rápido. Imagina que hemos visto tres accidentes ya. En la carretera no hay caminos para peatones, los camiones pasan muy rápido y la autopista tiene sólo una vía. Es súper complejo, nada que ver con Chile", dice el corredor.
Incluso, Anguita reconoce que este viaje ha sido mucho más difícil que el que realizó el año pasado, cuando recorrió Chile de norte a sur, en un viaje de 4.830 kilómetros. "Todo ha tenido complicaciones, nada ha fluido. Quiero llegar a Chile y poder correr sin dramas. Acá siempre ha habido algo. En ese aspecto ha sido muy difícil. Estoy con el tendón de la rodilla inflamado además. Todo ha sido raro. Es lo más difícil que he hecho hasta ahora", cierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.